sábado, 17 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES PERSONAS INVOLUCRADAS EN DISTINTOS ROBOS




* Todos fueron ingresados a reclusorios capitalinos

* Actuaron en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan
Con trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación y los dictámenes efectuados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en acciones distintas, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró la vinculación a proceso de tres hombres relacionados con robos cometidos en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan, entre el 5 y el 7 de febrero.

Los imputados fueron ingresados a reclusorios capitalinos bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, en espera de que concluyan los plazos fijados para el cierre de las investigaciones complementarias.

Los casos son los siguientes:

1.- El detenido ingresó a un inmueble de la colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan para apoderarse de una bicicleta. Al salir fue sorprendido por el dueño del lugar, a quien amagó con una navaja. Cuando el agresor intentó escapar, la víctima pidió auxilio a una patrulla que se encontraba cerca del sitio, cuyos tripulantes lo aseguraron y trasladaron a la representación social.

Por el delito de robo agravado con violencia, el individuo podría alcanzar sentencia de hasta 14 años de prisión.

2.- Un sujeto entró al patio de una vecindad de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, robó una bicicleta; con un cuchillo amagó a la dueña de ésta y escapó. Policías preventivos fueron notificados de los hechos y lo detuvieron mientras transitaba a bordo del vehículo.

3.- El indiciado entró a las oficinas de una inmobiliaria, situadas en la colonia Roma, tomó ilegalmente varios objetos y cuando intentó huir, fue visto por el denunciante, a quien amenazó con arma punzocortante. Tras una persecución a pie, el hombre fue detenido por policías capitalinos.

La sanción máxima por el delito de robo agravado con violencia es de ocho años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente.

Tras la celebración de las audiencias iniciales correspondientes, los agentes del Ministerio Público recaban más pruebas para robustecer las acusaciones y evitar la impunidad.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario