lunes, 12 de febrero de 2018

VINCULAN A PROCESO A CUATRO HOMBRES RELACIONADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE EN DIFERENTES EVENTOS


* Fueron aprehendidos en cuatro delegaciones

* De encontrarse responsables, podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión 

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron a distintos jueces de control vincular a proceso a cuatro hombres relacionados con el delito de robo calificado, robo agravado calificado, lesiones calificadas y robo a transeúnte con violencia, detenidos en las delegaciones Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, respectivamente; además, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada para el primer evento y para los demás oficiosa.

Casos:

1.- La agraviada caminaba sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Barrio San Pedro, en la delegación Xochimilco hablando por su celular, cuando el imputado la abordó de frente y para desapoderarla del teléfono, le propinó un golpe en la mejilla y oído izquierdo, lo que provocó que la afectada soltara el aparato y él huyera a pie.

Policías preventivos que transitaban por la zona acudieron al apoyo de la víctima y detuvieron al implicado, quien, por labores de inteligencia se determinó que cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2003, 2008 y 2012.

2.- Dos jóvenes que cruzaban la calle Hacienda Pedernales, colonia Prados el Rosario, delegación Azcapotzalco, fueron desapoderados de sus celulares por un hombre que los amenazó con una réplica de arma de fuego; sin embargo, los hechos fueron denunciados por los agraviados, por lo que el implicado fue detenido por elementos policiales.

3.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dieron alcance, a través del Centro de Comando y Control (C2), al implicado de 22 años quien presuntamente amagó a una mujer con una navaja en la colonia Industrial, delegación Gustavo A. Madero y le quitó su celular. 

4.- Vecinos de la colonia Mixcoac, en Iztapalapa, entregaron a policías preventivos a un sujeto que momentos antes desapoderó a un hombre de su celular y le dio un golpe en el abdomen con un arma de fuego, por lo que tuvo que ser ingresado a un hospital para su atención médica.

En los cuatro casos los implicados fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público, quienes iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y dieron intervención a agentes de la Policía de Investigación y peritos para realizar las indagatorias.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo a transeúnte con violencia y consignar al o los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario