jueves, 15 de febrero de 2018

Un ambiente impresionante en el musical MYST, gracias a la tecnología de Harman Profesional



Ciudad de México a 15 de febrero de 2018 — El teatro musical es en sí una aventura de emociones, que necesita una gran tarea detrás del escenario. Las luces, la ambientación y el sonido son imprescindibles para que los asistentes se sientan parte de la escena. Este es el caso del musical MYST que se presenta en el centro de espectáculos Ragga en Antara Polanco, el cual a través de cinco décadas de música logra capturar al público presente gracias a la adrenalina que les transmiten los artistas.
IMG_0577Para lograr que el show sea aún más atractivo se necesita de  iluminación, amplificadores, consolas, micrófonos y diseño de audio. Todo esto con el objetivo de mover las emociones del público y hacer que disfruten el momento con todos los sentidos.

Llevar la tecnología a cada puesta en escena requiere de mucha precisión, desde la instalación hasta el momento de la ejecución. Carlos Nager, ingeniero de venta y postventa de Harman Profesional México, junto con Raúl Ortiz, responsable del proyecto Ragga Club México, fueron los encargados de instalar en el recinto las soluciones de audio usando productos de la más alta calidad de Harman Profesional.

Para resaltar el sonido en MYST y llevar al público a la dimensión musical que se quería, se instaló todo un sistema de PA y amplificadores Harman Profesional; se utilizaron 6 cajas de la serie VTX V20, 4 subwoofers del modelo S28, un sistema VTX F15 de sidefill y outfill para cubrir las partes laterales del recinto, el modelo VT4886 debajo del escenario que cubre las primeras filas de la audiencia de tal forma que todo el lugar tenga la misma presión sonora y respuesta de frecuencia. Se colocó un monitor Master Reference M2 y otro 708i en el área VIP, un control 28-1 y control 25-1 en área de fumadores y camerinos, contando con bocinas SRX 815p y 812p de Delay. Todos estos equipos de una de las marcas icónicas de sonido de Harman, JBL.

IMG_0355La tecnología para un musical como MYST es importante para asegurar la calidad del evento y la mejor experiencia en los asistentes. “Tuvimos 20 días para armar todo el equipo de sonido en Ragga y llegar al principal objetivo por parte de los dueños, que era una calidad perfecta en el audio. Gracias al apoyo de Harman Profesional se hizo posible tener todo listo en tiempo y forma con los mejores equipos de sonido que hay en el mercado”, comentó Raúl Ortiz, responsable del proyecto Ragga Club México.

En términos generales, la conjunción del talento musical con el conocimiento técnico y la tecnología de vanguardia, producen emociones que se quedarán en la audiencia por muchos años. “Al saber de los componentes del equipo de JBL, prácticamente lo que entra a la consola es lo que produce con fidelidad el sistema. Como ingeniero de sonido me encanta la idea de que un equipo de grandes ligas como Harman esté presente en este musical. Además he logrado un buen control de sistema, gracias a su tecnología”, añadió Joel Neri, ingeniero de audio para el musical MYST.

Las noches en las que se presenta MYST en Ragga están llenas del gran talento de los artistas y el ambiente de música de los 80´s y 90´s, pero sobre todo, del performance que se lleva a cabo con las soluciones en sonido de la más alta calidad, que dan como resultado la mejor experiencia a través de productos de Harman Profesional.
IMG_0534

SOBRE HARMAN PROFESSIONAL
Harman Pro es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, e Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos, y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®.HarmanPro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario