sábado, 17 de febrero de 2018

SUSPENDE PROFEPA ÁREA DE ALMACENAMIENTO DE LA EMPRESA HYUNDAI MATERIALS, S.A. DE C.V.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió, de manera total temporal, actividades del área de almacenamiento, así como inmovilizó los contenedores de acopio de Residuos Peligrosos (RP) de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León. 

La medida de seguridad impuesta obedeció a que carece de autorización para realizar la actividad de acopio de residuos peligrosos ni manifiestos de entrega, transporte y recepción de RP, Plan de Manejo, Seguro Ambiental ni Cedula de Operación Anual (COA).

Personal de inspección de la PROFEPA efectuó una visita a las instalaciones de la firma en esta entidad, donde detectó que en el área de almacenamiento había contenedores en los que depositan los residuos peligrosos.

La compañía se dedica al almacenamiento de materiales provenientes del mismo Grupo. Entre los que compete a la PROFEPA se encuentran escorias, rebabas y scrap de hierro y aluminio impregnados de aceite soluble y líquido refrigerante.

Los residuos son trasladados en contenedores de 15 m3 y 30 m3,acopiados en los patios de la citada empresa; al momento de la visita, se detectó que los residuos derramaban aceite del cual se encontraban impregnados.

Se indicó que además de no contar con autorización de centro de acopio de residuos peligrosos, la empresa no presentó los manifiestos de entrega, transporte y recepción de R.P, Plan de Manejo, Seguro Ambiental ni Cedula de Operación Anual (COA).

Los inspectores determinaron imponer una medida de seguridad, consistente en la Suspensión Total Temporal del área de almacenamiento y la inmovilización de los contenedores que almacenaban de Residuos Peligrosos (RP) de la empresa Hyundai Materials, S.A. de C.V.

El Artículo 104 Fracción II de la Ley General para la Gestión Integral de los Residuos establece que se impondrá la Suspensión de las actividades cuando el visitado no presente los permisos, licencias, autorizaciones o concesiones respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario