jueves, 15 de febrero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS IMPLICADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TLÁHUAC



* Se aseguraron 80 envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por su relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en calles de la Delegación Tláhuac.

Los policías efectuaban su patrullaje en la colonia Los Olivos, cuando en el trayecto observaron que dos personas realizaban un intercambio de envoltorios por dinero, en la esquina de las calles Venado y Lince.

Los dos hombres al percatarse de la presencia policíaca, corrieron para evitar su captura, iniciándose una persecución que concluyó en la detención de un hombre de 23 años y un menor de edad de 13 años.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos detenidos se les realizó una revisión preventiva y se les aseguraron 80 envoltorios, con polvo blanco, con las características de la cocaína.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron remitidos junto con el alcaloide, a la Fiscalía Central de Investigación en Narcomenudeo en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daños contra la salud.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario