sábado, 17 de febrero de 2018

SOLICITARÁ LA PGJ VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS HOMBRES RELACIONADOS CON IGUAL NÚMERO DE ROBOS




* Uno está acusado de entrar a un domicilio y amagar a las víctimas para sustraer dinero

* El segundo fue señalado por los comensales de un restaurante de robarles sus pertenencias

Al continuar con las acciones encaminadas al combate del delito de robo en la delegación Azcapotzalco, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejerció acción penal contra dos hombres detenidos en diferentes eventos delictivos, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, Diego Flores Mejía.

En conferencia con medios, el funcionario indicó que en el primero de los casos, elementos preventivos detuvieron a un hombre de 27 años acusado de participar en un robo a casa-habitación perpetrado el 14 de febrero en la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco, donde mantuvieron cautivas a las víctimas mientras revisaban el lugar para apoderarse de dinero y objetos de valor.

De acuerdo con los datos vertidos en la carpeta de investigación, agregó, el día de los hechos dos hombres llegaron al inmueble de los ofendidos con un arreglo floral que supuestamente se iban a entregar a una de las empleadas.

Una vez adentro, continuó, los que traían las flores, las colocaron en un escritorio. Enseguida sacó un arma de fuego, le apunto a la cabeza a una de las agraviadas y le dijo que se trataba de un asalto.

En ese momento, dijo Flores Mejía, entró al domicilio el imputado, quien revisó a la víctima y la desapoderó de billetes que guardaba en un monedero; posteriormente se dirigió a una oficina donde estaban otros trabajadores a los que sometieron y desapoderaron de un dinero que se encontraba en un escritorio.

Una de las agraviadas comenzó a gritar, relató, por lo que los imputados llevaron a las víctimas al primer piso del inmueble, los metieron en una de las habitaciones, los hincaron y los amarraron de las manos con cintos de plástico y a una de las víctimas la desapoderaron de su reloj de pulsera.



Después, añadió, recorrieron la casa con el fin de encontrar más dinero y objetos de valor y en una de las habitaciones hallaron a otras dos víctimas a las que también amarraron y abandonaron el lugar a bordo de un BMW color azul.

Con las características del vehículo, expuso, a través de las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, los elementos preventivos lograron la captura del imputado en la calle de Norte 75, colonia Jardín Azpeitia.

El indiciado y el automóvil fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

Una vez que fueron integrados los datos de prueba al expediente, el representante social solicitará audiencia inicial a fin de solicitarle al juez de control que califique como legal la detención, la vinculación a proceso del imputado y que le fije prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

En el segundo de los casos, comentó el fiscal, policías preventivos detuvieron a un hombre de 18 años, luego de participar en el robo de dinero y objetos de valor a los comensales de un restaurante ubicado en la colonia Clavería.

De acuerdo con el expediente, agregó, los hechos se registraron la noche del pasado 14 de febrero cuando el indiciado y otros tres copartícipes entraron al local comercial, amagaron a los clientes con un arma de fuego, los desapoderaron de dinero en efectivo y objetos de valor y huyeron.

Uno de los testigos, dijo, salió detrás de los imputados y solicitó apoyo a unos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que viajaban a bordo de una patrulla y luego de una persecución regresaron con el inculpado y algunos objetos de valor que pudieron recuperar.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del ilícito e inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

El servidor público indicó que una vez integrado el expediente el representante social solicitará audiencia inicial para que un juez de control califique como legal la detención, vincule a proceso al imputado y le imponga prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.


De acuerdo con el artículo 220 del Código Penal vigente, el delito de robo agravado calificado, se sanciona con hasta 15 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario