sábado, 17 de febrero de 2018

REINTEGRA PROFEPA SIETE EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE A SU HÁBITAT NATURAL EN ENSENADA, B.C.




+ Se liberaron: un halcón cola roja, dos serpientes de cascabel, dos mapaches  y dos coyotes en zonas alejadas a la población y propicias para su adaptación.

+ Estos organismos de vida silvestre fueron rescatados con complicaciones físicas o de salud, gracias a reportes ciudadanos y se les reintegró a su hábitat en buen estado de salud.

+ La serpiente de cascabel (Crotalus ruber) se encuentra listada en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  reintegró exitosamente a su hábitat natural un total de 7 ejemplares de vida silvestre en el municipio de Ensenada, Baja California.
                                       
Los organismos liberados a su medio natural fueron: 1 Halcón Cola Roja (Buteo jamaicensis) hembra; 2 Serpientes de Cascabel (Crotalus ruber); 2 Mapaches (Procyon lotor) y 2 Coyotes (Canis latrans), en estos dos últimos casos un macho y una hembra de cada especie.

Cabe destacar que la Serpiente de Cascabel (Crotalus ruber) se encuentra listada en la categoría de Especie “Sujeta a Protección Especial (Pr)” en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los 7 ejemplares de vida silvestre presentaban alguna complicaciones físicas o de salud y fueron rescatados en diversos puntos de las ciudades de Tijuana y Ensenada, Baja California, luego de reportes ciudadanos.

Cabe señalar que gracias a los cuidados, alimentación, tratamientos médicos, manejo y procesos de cuarentena por parte de los médicos veterinarios de los Parques Morelos de Tijuana y Zoológico del Niño de Ensenada, en conjunto con la PROFEPA, se determinó que los ejemplares se encontraban en óptimas condiciones de salud y adaptación para ser reintegrados a su hábitat natural.

Por lo que se localizó una zona natural alejada de los centros de población dentro del municipio de Ensenada, que contara con las características bióticas y abióticas propicias para brindar certeza de que los ejemplares pudieran subsistir con éxito tras su reintegración. 

A través de estas acciones, la PROFEPA continúa realizando las  acciones necesarias para garantizar la adecuada protección de nuestra gran biodiversidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario