martes, 6 de febrero de 2018

Prepárate para estudiar la maestría de tus sueños este 2018



En México solamente 4 de cada 100 personas cursan una maestría, esto aun cuando contar con estudios de posgrado brinda la oportunidad de ganar casi cuatro veces más que las personas con educación media superior, de acuerdo con datos de la OCDE.

Sabemos que en la mayoría de los casos esto no sucede por falta de interés, sino por algunas circunstancias que han hecho que este tipo de preparación parezca más complicada, como la falta de tiempo, los altos costos, la distancia, y la falta de conocimiento sobre cuál sería el mejor programa para ti.

Para ofrecer una alternativa, hoy en día existen plataformas y universidades que brindan programas de maestría en línea, los cuales están avalados de la misma forma que un posgrado presencial a precios más accesibles; de hecho, recientemente el Banco Mundial señaló que para 2025 la mayoría de los profesionistas preferirán los posgrados en línea por encima de tomar clases en persona.

Si aún no tienes claridad de cuál programa te gustaría elegir para tu desarrollo profesional y deseas explorar las opciones online, te compartimos los siguientes 4 másters, disponibles enCoursera, que son perfectos para diferentes perfiles:

·         Perfil de negocios - Maestría  en Administración de Negocios (iMBA), Universidad de Illinois
Si tus intereses están enfocados a negocios, este programa complementará tus habilidades como líder empresarial. La maestría está impartida de forma que cualquier persona, de cualquier área, ya sea de artes, ciencia, música, ingeniería, finanzas, contabilidad, consultoría, marketing, e incluso medicina, pueda mejorar sus capacidades.

·         Perfil en informática Maestría en Informática y Ciencia de Datos (MCS-DS), Universidad de Illinois
El análisis de datos se ha vuelto importante para una amplia gama de campos, incluidos las humanidades, la medicina y los negocios. Este programa es para los profesionales que quieran utilizar big data para comprender el mundo, descubrir nuevos conocimientos y optimizar la toma de decisiones.

·         Perfil financiero - Maestría en Ciencia de la Contabilidad, Universidad de Illinois
Este programa ofrece un plan de estudios innovador que evoluciona al mismo tiempo que la profesión y te guía para realizar análisis de vanguardia por medio de actividades prácticas que mejorarán tus capacidades financieras. 

·         Perfil de nuevo emprendedor Maestría en Innovación y Emprendimiento, HEC Paris
La maestría está diseñada para enseñarte a identificar y desarrollar oportunidades comerciales innovadoras y de alto potencial. Es ideal para los perfiles que aspiran a liderar el desarrollo empresarial, impulsar la innovación de productos o lanzar nuevos emprendimientos comerciales.

Ahora sí, conociendo esta información ya no hay pretextos para que este año al fin inicies el posgrado que sueñas y des un paso más en tu desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario