martes, 13 de febrero de 2018

Nutanix es designado líder en el Cuadrante Mágico de 2018 de Gartner en la Categoría de Infraestructura Hiperconvergente


Nutanix es designado líder con base en su capacidad de ejecución y lo completo de su visión

Febrero de 2018 –Nutanix https://www.nutanix.com NASDAQ:NTNX https://finance.yahoo.com/quote/ntnx?ltr=1 , líder en cómputo para la nube empresarial, anunció que Gartner, Inc. ha posicionado a Nutanix como líder en el Cuadrante Mágico 2018 de Gartner en la categoría de infraestructura hiperconvergente. Nutanix cree que su posicionamiento en el cuadrante de líderes es una validación irrefutable de su liderazgo en el mercado del cual ha sido pionero y de su visión de convertirse en el sistema operativo de siguiente generación para la nube empresarial.

Está ocurriendo un cambio fundamental en la infraestructura empresarial porque muchas organizaciones reconocen los beneficios que les puede ofrecer la infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés). Estas organizaciones han venido buscando un nuevo diseño arquitectónico que empate la ingeniería en escala Web con el diseño en el nivel del consumidor (haciendo con ello la infraestructura 'invisible' de modo que los equipos de TI puedan dedicar más tiempo a utilizar aplicaciones de negocios). Cada vez es más frecuente que estas mismas organizaciones adopten estrategias de TI que aprovechen múltiples infraestructuras de la nube y servicios basados en la nube misma.

Nutanix cree que, con el uso de su sistema operativo para la nube empresarial, sus clientes pueden obtener los beneficios de simpleza, agilidad y consumo mínimo de los recursos de TI de la nube pública, con el control y la seguridad que se necesitan en el centro de datos empresarial. Con un entorno operativo de TI unificado que combina nubes privada, pública y distribuida, éste provee un único punto de control para el manejo de la infraestructura y las aplicaciones en cualquier nube. Esto ofrece una experiencia coherente, de alto desempeño e imperceptible para operadores de la nube y consumidores de servicios y aplicaciones que se distribuyen en la nube.

"Para nosotros, nuestra sólida posición en este Cuadrante Mágico lo dice todo, y no podríamos estar más orgullosos", dijo Dheeraj Pandey, cofundador y CEO de Nutanix. "Creemos que esta evaluación independiente del espacio HCI se da en un punto de inflexión clave del mercado. Ahora vemos que empresas de todos los tamaños, y de todas las industrias, adoptan nuestra solución HCI pionera como elemento fundamental de sus arquitecturas multinube. Y combinada con el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS, sentimos que nuestra misión libera a los clientes para que puedan construir su propia infraestructura, ejecutar sus aplicaciones y elegir su plataforma para la nube (todo en sus términos y no teniendo que sujetarse a la agenda 'de encierro' de un proveedor. Por último, creemos que el liderazgo a largo plazo en el mercado comienza con esta libertad".

Para más información acerca de Nutanix y para descargar el reporte, sírvase visitar el sitio: https://www.nutanix.com/go/gartner-magic-quadrant-for-hyperconverged-systems.php

Acerca de Nutanix

Nutanix hace invisible la infraestructura, elevando la TI para enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Nutanix Enterprse Cloud Platform aprovecha la ingeniería Web Scale para convertir de manera nativa el cálculo, la virtualización y el almacenamiento en una solución flexible y definida por software con una profunda inteligencia de máquina. El resultado es un rendimiento predecible, un consumo de infraestructura parecido a la nube, una seguridad robusta y una perfecta movilidad de aplicaciones para una amplia gama de aplicaciones empresariales. Obtenga más información en www.nutanix.com  o síganos en Twitter @nutanix.

Fuente: Gartner, Cuadrante Mágico para Infraestructura Hiperconvergente, John McArthur, George J. Weiss, Kiyomi Yamada, Hiroko Aoyama, Philip Dawson, Arun Chandrasekaran, Julia Palmer, 6 de febrero de 2018.

Gartner no patrocina a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas puntuaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner se componen de las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerarse declaraciones de hecho. Gartner renuncia a todas las garantías, explícitas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialidad o adecuidad par aun fin en particular.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario