sábado, 17 de febrero de 2018

LOCALIZA PDI A DOS HERMANOS SUSTRAÍDOS EN LA COLONIA CENTRO



* Fueron retirados de su seno familiar por una mujer el 12 de febrero
La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que trabajos de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación derivaron en el hallazgo de dos menores, de 5 y 7 años, que fueron sustraídos en la colonia Centro el12 de febrero. Una vez que se verifiquen las condiciones físicas de los niños, ambos rendirán sus entrevistas ante el agente del Ministerio Público a fin de continuar con las indagatorias.

De acuerdo con las declaraciones asentadas en la carpeta de investigación, desde hace unos meses la probable participante de los hechos acudía periódicamente a un comercio ambulante en el que la madre de las víctimas vende comida y poco a poco ganó la confianza de la familia.

El 12 de febrero la mujer fue al sitio e invitó a los menores a su domicilio para cenar, asegurando que al día siguiente los devolvería a su tutora, quien accedió a la propuesta.

Al observar que los niños no regresaron en la fecha pactada, la denunciante acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para notificar los hechos.

Como parte de las diligencias, el representante social activó de manera inmediata la Alerta Amber, a fin de comenzar la búsqueda.


Las pesquisas continúan a fin de esclarecer este hecho y evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía la línea de contacto con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346 8694 o al correo menores@pgjdf.gob.mx y exhorta a denunciar ante la misma cualquier ilícito en el que se encuentre involucrado un menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario