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Se prevee que para 2018 el 65% de las organizaciones
de TI crearán servicios orientados a los clientes y a los ecosistemas para satisfacer
las de transformación digital (DX) de los negocios, de acuerdo con la
consultora IDC.
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El 56% de los CIO’s mexicanos consideran que la
digitalización los ayudará a reducir costos dentro de la organización, de
acuerdo con el reporte IT Investment Trends 2016 de IDC.
Ciudad de México, 12 de febrero, 2018: En la economía actual, la
transformación digital se ha convertido en una exigencia para los empresarios
mexicanos, los cuales enfrentan cada vez más la necesidad de aplicar soluciones
para mejorar de manera importante sus procesos y la experiencia del cliente, para
incrementar sus ventas y posicionamiento.
Wipro, empresa global líder en tecnologías de la
Información, servicios de consultoría y procesos de negocio, es una de las principales promotoras a nivel global
para la adopción del mundo digital y ofrece a las industrias herramientas y soluciones que facilitan la
reinvención, el rediseño de sus procesos de compra y obtener un crecimiento a
doble dígito para mejorar sus perspectivas de expansión mundial.
“Para las empresas mexicanas es difícil la transición
de lo tradicional a lo digital y muchas tienen miedo de innovar e implementar
cambios en su operación”, comenta Ankur Prakash, VP de New Growth and Emerging
Markets de Wipro Limited. “Nosotros
hacemos posible la transformación digital, desde el diseño a la medida de las
soluciones que requieren y su implementación, hasta la puesta en marcha”.
Los retos que enfrentan las compañías en nuestro país
son diversos y van desde la aceleración de sus procesos hasta la mejora en la
atención al cliente. En su totalidad, América Latina es un mercado que está
despegando y Wipro quiere ser un
aliado estratégico en el ámbito digital.
Continúa
Según el reporte IT Investment Trends 2016 de la
consultora IDC, 56% de los CIO’s mexicanos que fueron encuestados, consideran
que la digitalización los ayudará a reducir costos dentro de la organización.
El 51% agregó que puede incrementar la productividad.
“En Wipro
buscamos apoyar a nuestros clientes para identificar una estrategia de
acercamiento a estas tecnologías disruptivas para cada industria”, menciona
Prakash. “Estas tecnologías permiten la reinvención o una extensión de su
modelo de negocio, aprovechando esta gama de servicios y plataformas que
permiten conectar mucho mejor la experiencia de compra, de consumo o la
experiencia de vida de una persona en una industria, o incluso en un país”.
El miedo a implementar cambios disruptivos, la falta de adopción de nuevas tecnologías, inversiones innecesarias y la falta de capacitación en las empresas limitan de forma significativa su desarrollo y competitividad, agregó.
“Igualmente, la falta de madurez en las empresas latinoamericanas
frena su crecimiento, innovación y capacidad”, destaca Prakash. “Para avanzar a
la transformación digital, las compañías deben tener claras sus necesidades y
los objetivos de negocio”.
Según el estudio Worldwide
CIO Agenda 2017 Predictions
de IDC, para 2018, el 65% de
las organizaciones de TI creará nuevos servicios orientados a los clientes y
los ecosistemas, para cumplir con las necesidades de transformación digital de
los negocios.
Dos pilares fundamentales que ayudan a impulsar la
transformación digital son la adecuada dirección de la empresa y la comprensión
de todo lo que puede lograrse mediante la transformación digital.
“En Wipro,
acompañamos, diseñamos y desarrollamos la estrategia para que nuestros clientes
vayan un paso adelante del resto. Para ello, empleamos a más de 400 diseñadores
y cerca de 160,000 consultores. Nos basamos principalmente en el talento local,
porque este aporta el conocimiento del mercado y la experiencia necesaria para lograr
una verdadera transformación digital”, concluye Ankur Prakash.
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