sábado, 3 de febrero de 2018

Invertirá la Sesesol 14 mil 300 millones de pesos en el estado de Guerrero: García Bejos



Durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, anunció que durante este año la dependencia invertirá 14 mil 300 millones de pesos para apoyar directamente a más de 2.5 millones de guerrerenses.

Además, destacó que entre 2012 y 2016, 286 mil personas superaron la pobreza extrema en la entidad.

“La Estrategia Nacional de Inclusión es la columna vertebral de la política social que emprendemos, es el camino que nos han marcado el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario  Eviel Pérez Magaña, para redoblar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las familias", puntualizó.

Dijo que en la entidad se están dando resultados con el trabajo de todos y "estamos dándole la vuelta a un problema que históricamente había quedado estancado".

Aseguró que se continuará trabajando en equipo, con unidad y con buena coordinación, para seguir generando  buenos resultados en el abatimiento de las carencias.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, García Bejos señaló que el gobierno de la República ha invertido más de 31 mil 715 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cifra 15 por ciento mayor a lo que la entidad recibió entre 2003 y 2012. “El seguir trabajando en temas de distribución de agua potable, drenaje, techo y muros firmes, nos convoca a los tres órdenes de gobierno a seguir aplicando este fondo de manera coordinada, como lo hemos hecho gracias al compromiso del gobernador, de manera conjunta con los municipios”, subrayó.

Asimismo, en la gira realizada este viernes, García Bejos y Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Patronato DIF Guerrero, inauguraron dos Comedores Comunitarios en las Colonias Rubén Mora y San Rafael Oriente, en Chilpancingo.

Anunciaron que este año se invertirán 50 millones de pesos para el reequipamiento del de Programa Comedores Comunitarios en Guerrero. La entidad cuenta con mil 200 establecimientos, donde todos los días 133 mil guerrerenses comen con el apoyo solidario de más de 20 mil 700 voluntarias.

Señaló que en los Comedores Comunitarios están pasando cosas buenas, como con los otros programas que instrumenta la Sedesol. Este año se incorporarán 20 mil familias Prospera más y 12 mil nuevos afiliados al Programa Pensión para Adultos Mayores.

"La política social del Presidente Peña Nieto está fundamentada con hechos e inspirada en la gente que nos necesita y por la que seguiremos esforzándonos todos los días. Con hechos, no con promesas, están mejorando las condiciones de vida de los guerrerenses”, finalizó el subsecretario García Bejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario