martes, 13 de febrero de 2018

Industria 4.0 eleva productividad de empresas mexicanas: Siemens


·         La digitalización incrementa 25% la productividad en las industrias.
·         Las soluciones de digitalización de Siemens son tanto para las pymes como para las grandes compañías.
·         Siemens apoya el fortalecimiento de las cadenas de valor internas.

La multinacional alemana Siemens, pionera en impulsar la adopción de la digitalización en México, informó que la Industria 4.0 permite a las empresas en México aumentar su productividad hasta en un 25 por ciento, con lo que mejoran su rentabilidad y ganancias,  volviéndose más competitivas en el entorno global.

La compañía con presencia en México desde 1984 y que actualmente encabeza la introducción de la llamada Industria 4.0, resaltó que apoya a las diversas ramas productivas en México en la adopción de tecnología de vanguardia para alcanzar un mayor rango de producción y ser más competitivas.

“La Industria 4.0 caracterizada por la digitalización, fusiona los entornos físicos con los virtuales para incrementar la competitividad industrial y detonar el crecimiento económico del país”, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

El directivo dijo que entre los principales beneficios de la Industria 4.0 está la incorporación de tecnología digital en procesos industriales, que es capaz de elevar la productividad hasta 25 por ciento, reducir el “time to market” hasta un 50 por ciento y aumentar la flexibilidad de la producción y la personalización de la misma, además de su calidad.

Iván Pelayo destacó que estos avances serán parte de lo que mostrarán las empresas mexicanas que integrarán a la delegación de México en la feria industrial de Hannover Messe a celebrarse en abril próximo en Alemania.

“La Industria 4.0 y las soluciones tecnológicas son tanto para las pymes como para las grandes compañías y cada vez más empresas están descubriendo los beneficios de esta modernización tecnológica”, enfatizó el directivo. 

Asimismo, Pelayo recordó que Siemens y la Secretaría de Economía están trabajando en la iniciativa "Alianza México 4.0", junto con la participación de otras empresas líderes en la industria, con el objetivo de impulsar la digitalización en las cadenas de valor internas conformadas por las pymes mexicanas que representan la columna vertebral de la economía del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario