martes, 6 de febrero de 2018

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO PARA MEJORAR ESPACIOS ACADÉMICOS Y SERVICIOS DE LA UAEM



  • Inaugura el mandatario mexiquense, junto con el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera, edificio con 11 aulas y una posta zootécnica, que fortalecerá la carrera de Veterinaria en la Unidad Académica de Amecameca.
  • Reconoce Gobernador a la Cámara de Diputados local por aprobar un monto que superó, en 15 por ciento, el presupuesto de la UAEM, en relación al año pasado.
  • Otorgan vales para equipos de cómputo, mobiliario escolar, sistemas de seguridad y otros apoyos.
  • Refrenda compromiso de su administración para trabajar en coordinación con la Universidad estatal, en beneficio de la comunidad escolar. 

Amecameca, Estado de México, 6 de febrero de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó edificios académicos, equipo tecnológico, obras de mantenimiento y módulos culturales para contribuir a mejorar la educación de los más de 81 mil 600 estudiantes que conforman la matrícula de la Universidad  Autónoma del Estado de México (UAEM).

“El día de hoy decidimos iniciar esta entrega simbólica, porque es una entrega que se da de manera simultánea en distintos centros de nuestra universidad, en distintas partes del Estado de México.

“Además de constatar que son instalaciones de gran calidad, que se hicieron con gran esfuerzo, también el equipamiento de las mismas instalaciones, y hablábamos hace un momento con el Rector de este gran esfuerzo que se está haciendo de equipamiento en los distintos centros universitarios de todo el Estado de México, para que le demos estas herramientas a los jóvenes”, señaló.

En la Unidad Universitaria de la UAEM, en Amecameca, el Gobernador Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal está trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben los mexiquenses y, en conjunto con la academia y los padres de familia, formar generaciones fuertes.

“Es el mayor compromiso que tenemos como estado, como comunidad académica, formar a nuestras nuevas generaciones, y el formar a nuestras nuevas generaciones, nos va a permitir familia fuertes, familias fuertes que tengan una formación académica, familias fuertes que tengan la oportunidad de encontrar un buen empleo, un buen desarrollo”, puntualizó.

En la Unidad Universitaria inauguró un edificio con 11 aulas y una posta zootécnica, que fortalecerá la carrera de Veterinaria, así como los posgrados en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales.

De forma simultánea, entregó dos módulos culturales -uno en Valle de Chalco y otro en Amecameca-, que tienen la finalidad de impulsar el talento y la creatividad de  los universitarios de la zona oriente de la entidad.

“Esto habla del compromiso que tenemos de fortalecer a nuestra máxima casa de estudios, pero también del compromiso que tenemos para generar las condiciones para que los jóvenes que están preparándose, puedan continuar esta formación académica y terminar sus estudios superiores”, expresó.

Destacó que desde los últimos meses de 2017, el Gobierno estatal hizo un esfuerzo para que la máxima casa de estudios mexiquense contara con un presupuesto que fortaleciera sus finanzas, y reconoció a la Cámara de Diputados local por aprobar un monto que superó, con más de 975 millones de pesos, el presupuesto asignado a esta universidad en relación al año anterior.

“Un esfuerzo muy importante para que al cierre del año pasado pudiéramos apoyar a nuestra máxima casa de estudios en el cierre presupuestal, y también para que a lo largo de este año nuestra universidad contara con una mayor fortalecimiento en sus finanzas públicas”, puntualizó.

Afirmó que su administración continuará trabajando en equipo con la UAEM, para seguir mejorando los servicios académicos, y anticipó que buscará replicar el modelo de transporte universitario “Potrobús”, en  todas las regiones de la entidad.

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, precisó que  los apoyos otorgados este día beneficiarán a  los estudiantes de 10 centros universitarios, 21 facultades, ocho planteles, seis unidades académicas, un instituto de investigación y una escuela de estudios profesionales.

Explicó que estos espacios recibieron 3 mil 300 pupitres, mil 473 equipos tecnológicos, 105 pintarrones interactivos, 48 sillas de ruedas, escritorios, sistemas de seguridad,  además de un tractor para el Centro Universitario de Tenancingo, y otras herramientas de trabajo.

También reconoció el respaldo que el actual Gobierno estatal otorga a los diversos programas académicos de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Esta mañana la comunidad universitaria atestigua el respaldo del licenciado Alfredo Del Mazo Mazo, Gobernador Constitucional del Estado de México, vemos el cumplimiento del estadista que nos entrega infraestructura para crecer, equipo para desarrollarnos y materiales para trabajar cada día en la generación de conocimiento al servicio de la dignidad humana y la productividad”, subrayó el Rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario