martes, 20 de febrero de 2018

EN TRES ACCIONES SSP-CDMX ASEGURÓ A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación de los dispositivos Rubik y PCP (Punto de Control Preventivo), detuvieron a tres hombres que conducían vehículos con irregularidades en sus medios de identificación, en las Delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Las acciones ejecutadas en los dispositivos PCP y Rubik, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el primer caso, el dispositivo Rubik que se realizó en las calle Cobre e Inde, colonia Popular Rastro, perímetro de la Venustiano Carranza, se marcó el alto al conductor de una camioneta Nissan NP300, modelo 2014, color plata, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación debido a que el número de serie se encontraba remarcado, motivo por el cual se llevó a cabo la detención de un hombre de  37 años de edad.

El segundo aseguramiento, se realizó en Circuito Interior Bicentenario y Norte 29, colonia Moctezuma Segunda Sección, de la Delegación Venustiano Carranza, donde se aplicó el dispositivo PCP Aeropuerto, y se realizó una inspección precautoria a un vehículo Nissan Versa, modelo 2017, color blanco, al que se le encontró irregularidades en sus medios de identificación, motivo por el cual se llevó a cabo la detención de una persona de 38 años de edad.

En el tercer caso, se realizó la detención de un hombre de 20 años de edad, en las avenidas Chapultepec y Balderas, colonia Centro, Delegación  Cuauhtémoc, donde a través del dispositivo Rubik, los policías realizaron una inspección precautoria a una motocicleta de la marca Bajaj tipo Pulsar color negro, modelo 2016, el cual registró irregularidades en sus medios de identificación, motivo por el cual se llevó a cabo la detención.

A las tres personas se les enteró del motivo de su aseguramiento y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los imputados fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, donde se definirá su situación Jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario