martes, 13 de febrero de 2018

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX APREHENDE A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos puntos distintos localizados en las Delegaciones Benito Juárez e Iztacalco, aprehendieron a igual número de personas implicadas en el delito de robo sin violencia, en perjuicio de tiendas departamentales.

La primera detención se llevó a cabo por los policías preventivos, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte - Álamos, asignados a la seguridad y vigilancia en las instalaciones del parque “Álamos”, ubicado en la calle Cádiz, de la colonia Álamos, cuando llamó su atención una mujer, quien les solicitó apoyo para detener a una persona.

La denunciante de 47 años, manifestó que tenía retenido a un hombre, que momentos antes asaltó el negocio comercial con razón social “3B S.A. de C.V.”, en la intersección de las calles Soria y Bolívar, de la misma colonia.

En el lugar de los hechos, el detenido de 29 años, fue señalado como quien abandonó la tienda sin realizar el pago correspondiente de 13 focos y un yogurt, con un valor aproximado de 436 pesos.

Por lo anterior y a petición de la parte afectada, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado) - negocio sin violencia.

Cabe señalar que posteriormente, el hoy imputado, fue llevado con custodia al Centro Toxicológico Venustiano Carranza, localizado en las calles Ernesto P. Uruchurtu y Donato Miranda, colonia Adolfo López Mateos, para permanecer internado 12 horas.

En otra acción, en la Delegación Iztacalco, se realizó la segunda detención por parte de los policías de la UPC-Pantitlán, en la tienda departamental con razón social “Bodega Aurrerá", con sitio en la calzada Ignacio Zaragoza, entre las calles 6 y 5, en la colonia Agrícola Pantitlán.

Los policías fueron alertados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, para acudir al lugar, donde se entrevistaron con el encargado de la seguridad del establecimiento y la empleada auxiliar de prevención de activos, quienes tenían en resguardo a un hombre.

El joven de 18 años, fue señalado como la persona que intentó sustraer mercancía de la tienda sin realizar el pago correspondiente, consistente en dos botellas de vino, dos desodorantes en aerosol y una bolsa de carne, con un valor total de 335 pesos.

El detenido fue puesto a disposición de la IZC-3 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, para determinar su situación jurídica.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, antes de ser remitidos, se les informó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario