miércoles, 14 de febrero de 2018

EN CUATRO ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación de los dispositivos “PCP (Puntos de Control Preventivo) y Rubik", detuvieron en cuatro acciones, a cuatro personas por el delito de encubrimiento por receptación.

La primera detención ocurrió durante el dispositivo “PCP Polanco”, localizado en las avenidas Presidente Masaryk y Mariano Escobedo, colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, donde luego de una inspección precautoria a un vehículo Nissan Versa, color gris, modelo 2017, presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Motivo por el cual, se aseguró a un hombre de 18 años.

Por otra parte, un hombre de 41 años, fue detenido en la aplicación del operativo “PCP Cuchilla”, que se colocó en las avenidas 602 y Ruíz Cortines, colonia Pensador Mexicano, Delegación Venustiano Carranza, debido a que el vehículo Nissan Sentra, color negro, modelo 2016, que conducía, tenía  el número de serie remarcado.

Asimismo, tras una revisión precautoria a una motocicleta de la marca Yamaha, tipo R6, modelo 2009, color negro con azul, presentó irregularidades en sus medios de identificación, durante una revisión preventiva que se efectuó como parte del dispositivo "PCP Iztapalapa".

El conductor de 31 años, fue detenido en el punto instalado en el Eje 5 Sur -Leyes de Reforma- y el Eje 5 Oriente -Javier Rojo Gómez-, colonia Leyes de Reforma tercera sección, Delegación Iztapalapa.

Finalmente, en el dispositivo "Rubik", que se realizó en el Eje 2 Norte -Manuel González- y la calzada de Guadalupe, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, se aseguró a un hombre de 40 años, debido a que la motocicleta Bajaj Pulsar, modelo 2016, color negro con amarillo, que tripulaba, tenía irregularidades en sus medios de identificación y no contaba con padrón vehicular.

A todos los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

En cada caso, los hoy imputados, fueron puestos a disposición de  la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que las acciones ejecutadas en los dispositivos “PCP y Rubik", tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario