jueves, 8 de febrero de 2018

EN CINCO ACCIONES DIFERENTES SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE



* Uno de los detenidos está asociado con dos carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.



 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52 y 62 de la Policía Auxiliar (PA) y de la Dirección de Seguridad Escolar, en cinco diferentes acciones detuvieron a cinco hombres, uno de ellos reincidente, relacionados al delito de robo a transeúnte, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Tres de la acciones, fueron realizadas por los policías del sector 52, dos de ellas ocurrieron en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc; la primera sucedió cuando los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia sobre el Eje 2 Norte -Manuel González-, a la altura del Eje 1 Poniente –Guerrero-, fueron requeridos por una persona que les pidió apoyo.

El denunciante de 38 años, le señaló a una persona que previamente lo amagó con un cuchillo, para despojarlo de su teléfono celular, mientras caminaba en la vía pública.

Los policías detuvieron a un hombre de 41 años, quien al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló que está a asociado con dos carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en abril y agosto del año 2014.

La segunda acción, ocurrió cuando los policías detuvieron en el Eje 2 Norte y el Eje Central Lázaro Cárdenas, a un hombre de 25 años, quien fue señalado por un transeúnte de 42 años, como la persona que lo amagó con un arma de fuego y le robó una cartera y un teléfono celular.

Al realizar una inspección previa al detenido, se aseguró una réplica de una pistola y se recuperaron los objetos hurtados.

La tercera detención hecha por los policías del mismo sector 52, se hizo sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en su esquina con la calle República del Salvador, donde a petición de  una mujer de 42 años, los policías detuvieron a un hombre de 49 años.

La afectada mencionó que el ahora imputado, le arrebató de las manos su teléfono celular, cuando ella caminaba en la vía pública.

En la revisión previa que se le realizó al hombre, se le halló entre sus pertenencias, una cartera y dos teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar la propiedad.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, los policías de la PA del sector 61, que estaban en sus labores de seguridad y vigilancia en la puerta 3, de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando una personas de 44 años, les solicitó su apoyo y le señaló a un hombre que le arrebató una mochila que contenía una computadora portátil.

Motivo por el cual se detuvo a un hombre de 60 años, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los policías adscritos a la Unidad Preventiva Juvenil, de la Dirección de Seguridad Escolar, que hacían sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra, en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, localizado en la avenida Universidad, colonia Ejército Constitucionalista, Delegación Iztapalapa, se les acercó un transeúnte, quien les comentó que metros adelante, le estaban robando a una persona de la tercera edad.

Los policías se dirigieron al punto mencionado, donde estaba un hombre de 66 años de edad, quien les refirió que un hombre lo había despojado de su bolsa con pan, amenazándolo con golpearlo, y les señaló al probable responsable, quien estaba aproximadamente a dos metros de distancia.

Los policías detuvieron a un hombre de 25 años, a quien se le encontró una bolsa, en cuyo interior contenía 10 piezas de pan blanco, con un valor de 14 pesos, por lo que fue puesto  a disposición de la Agencia del Ministerio  Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por del delito de robo calificado (con violencia)-robo a transeúnte con violencia en la vía pública.


En todos los casos, previa a su presentación ante el representante social, a los ahora imputados se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.      

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario