sábado, 3 de febrero de 2018

DETIENE SSP-CDMX EN XOCHIMILCO A UNA PERSONA POR ROBO A TAXISTA





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron en la Delegación Xochimilco, a un hombre que agredió y le robó un teléfono celular a un taxista.

De acuerdo con el parte informativo, los policías se encontraban supervisando la guardia en prevención de la Estación de Policía “Muyuguarda”, localizada en la avenida Muyuguarda, colonia Barrio 18, cuando un hombre en un taxi de la marca Nissan, tipo March, modelo 2013, color rosa con blanco, se les aproximó para solicitarles el apoyo.

El solicitante dijo haber sido agredido por un pasajero, quien lo despojó de su teléfono celular, luego descendió de la unidad y se fue caminando en la calle de Nardo, de la colonia Amalacachico.

Los policías apoyaron al taxista y realizaron un recorrido sobre la calle antes mencionada, a la altura de Ciruelos; lugar donde el afectado señaló a  una persona como la responsable de haberlo robado.

De inmediato, los policías detuvieron a un hombre de 38 años, a quien se le hizo saber el motivo de su asegumiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado a conductor de vehículo.

Durante la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se recuperó un teléfono celular de la marca Samsung, modelo J-7 Pro, color arena, con un valor de seis mil 800 pesos, que el afectado reconoció como de su propiedad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario