martes, 20 de febrero de 2018

CUMPLIMENTA LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE QUE HABRÍA MATADO A SU PRIMO EN ÁLVARO OBREGÓN






Lo lesionó con un cuchillo mientras discutían en la vía pública y huyó

* Se buscará que un juez de control lo vincule a proceso 

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que privó de la vida a su primo, al agredirlo con un cuchillo en la colonia Segundo Reacomodo Tlacuitlapa, delegación Álvaro Obregón, informó el titular de la fiscalía de esta demarcación, José Antonio Escobar Plata.

De acuerdo con el funcionario, el pasado 14 de febrero a las 17:50 horas, el imputado y el ofendido discutían en la vía pública, cuando el primero sacó de entre sus ropas el arma blanca y lo lesionó en el pecho para después huir.

Escobar Plata detalló que el ofendido fue ingresado en un hospital donde recibió atención médica, pero falleció momentos después, por lo que a través de una Notificación de Caso Médico Legal, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma blanca.

El representante social, continuó el funcionario, solicitó el mandato judicial a un juez de control, quien lo concedió, mientras que agentes investigadores y peritos especialistas en criminalística, fotografía y química realizaron las diligencias correspondientes.

Trabajos de campo y gabinete, a cargo de agentes de la Policía de Investigación, dieron como resultado la localización del imputado, quien de inmediato fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El fiscal destacó que el representante social continúa la integración del expediente, con el propósito de que el juez de control que libró el mandato judicial en su contra califique como legal la detención y lo vincule a proceso con la prisión preventiva como medida cautelar.

Puntualizó que si el sujeto resulta penalmente responsable del delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario