jueves, 1 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO EN EL METRO EN DOS ACCIONES



Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 70 y 54, detuvieron en dos acciones distintas, a igual número de implicados con el delito de robo al interior de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En el primer caso, según narra el parte informativo, los policías del sector 70 de la PA, destacados en la seguridad de la estación Chilpancingo, de la línea 9, ubicada en la avenida Insurgentes Sur y Baja California, colonia Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, fueron requeridos por un usuario de 22 años de edad.

El joven señaló a un hombre como el presunto responsable de haberle robado su teléfono celular, al interior del vagón, luego de hurgar en la bolsa trasera de su pantalón.

En respuestas, los policías detuvieron al hombre de 34 años de edad, a quien en la inspección preventiva, se le halló entre sus ropas el aparato de telefonía móvil robado.

Motivo por el cual, el imputado fue presentado ante las autoridades correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

Una segunda acción, se efectuó por parte de los policías del sector 54 de la PA, en la estación Guerrero, línea B, ubicada en el Eje 1 Norte y Zarco, colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.

En el sitio, un usuario de 18 años de edad, solicitó el apoyo de los policías, ya que al viajar en el convoy, un hombre aprovechó la aglomeración para robarle su teléfono celular que traía en su pantalón, para luego intentar escapar.

Enseguida, los policías aprehendieron al presunto sospechoso y le practicaron una revisión precautoria, sin encontrar el teléfono mencionado; sin embargo, a petición del afectado, el asegurado fue presentado ante la autoridad correspondiente.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos asegurados, previa a su presentación ante el representante social en la Agencia del Ministerio Público 50-B, se les comunicó el motivo de su detención y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario