miércoles, 21 de febrero de 2018

App Seguridad Chimalhuacán ampliará funciones para combatir el delito

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán proyecta la actualización de su App para teléfonos inteligentes Android con más funciones para combatir el delito, atender emergencias médicas, siniestros, realizar denuncias anónimas, informar a la población de sus acciones destacadas, además de impulsar la proximidad social.
Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que están en la etapa de revisión para la actualización de la App Seguridad Chimalhuacán con nuevas herramientas para ampliar la atención a los chimalhuacanos.
Indicaron que los usuarios contarán con un botón de pánico para reacción inmediata ante delitos con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), quien descargue la aplicación desde la plataforma Play Store accederá a un menú de funciones entre las que destaca las denuncias anónimas.
La actualización permitirá a la ciudadanía conocer el cuadrante en el que se ubica su domicilio, de los 19 en los que está dividido el territorio municipal para su vigilancia, además podrá contactar al responsable de la Seguridad Ciudadana en su barrio o colonia con el objeto de impulsar la proximidad social.
“Enriqueceremos la funcionalidad de la App con accesos directos a la página web y redes sociales del Gobierno de Chimalhuacán y Seguridad Ciudadana (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) además de las versiones digitales de los informativos El Chimalhuache y Conoce y Ama Chimalhuacán”, comentaron autoridades municipales.
El menú de noticias incluirá las acciones destacadas de la corporación, a los boletines de prensa se sumará un apartado con videonotas con información de utilidad para los usuarios.
Seguridad local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario