sábado, 17 de febrero de 2018

Air Canada es nombrada la Eco-Airline 2018 gracias a su compromiso ambiental



  • Air Transport World (ATW) es una reconocida publicación entre la industria global del transporte aéreo desde 1964
  • Air Canada trabaja en conjunto con organizaciones y empresas en iniciativas sustentables, difundiendo sus esfuerzos ecológicos a escala mundial, mucho más allá del campo de la aviación
  • La información de programas y actividades ambientales con las que cuenta la aerolínea pueden ser consultados en “Ciudadanos del mundo” y en el sitio ambiental “Air Canada's Leaveless”, ambos disponibles en aircanada. com

MONTREAL, 15  de febrero de 2018 /CNW Telbec/ - Debido a sus logros en sustentabilidad y apoyo ambiental, la aerolínea Air Canada fue nombrada la Eco-Airline 2018 por la prestigiosa publicación de la industria aérea Air Transport World (ATW) en su 44º Premio Anual. Los compromisos de la aerolínea con la reducción de emisiones a través del apoyo al desarrollo de combustibles alternativos, así como sus numerosos programas y asociaciones la hicieron acreedora a dicho premio.

"Air Canada ha hecho de la sustentabilidad un elemento central en sus procesos de toma de decisiones y de negocio, esto incluye actuar responsablemente con respecto al medio ambiente. Estamos muy contentos de que ATW haya reconocido la efectividad de nuestros programas ambientales, así como nuestra participación en el desarrollo y apoyo de combustibles alternativos en Canadá, y nuestros esfuerzos para contribuir a comunidades más saludables. Hemos hecho grandes progresos mejorando la eficiencia del combustible en un 40% desde 1990, y este premio nos impulsará aún más hacia los objetivos que nos hemos fijado para mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Al elegir al ganador de 2018, los jueces de ATW buscaron a un líder en la industria con tecnologías y esfuerzos que aumenten la eficiencia operacional, reduzcan las emisiones y la dependencia del petróleo. Esto incluye soluciones pioneras a los problemas ambientales, preocupación y acción ambiental a través de la participación de la comunidad y las mejores prácticas en los aeropuertos; prácticas que la aerolínea lleva día a día en su operación.

"El panel de editores internacionales de ATW a cargo de los premios 2018 quedaron impresionados por la forma en que Air Canada mantiene constantemente su posición líder como aerolínea eco-responsable en áreas tecnológicas desarrollando biocombustibles, y en otras actividades que van más allá del campo aeronáutico”, dijo Karen Walker, editora en jefe de Air Transport World.

Air Canada es una empresa líder en sustentabilidad, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo que se une voluntariamente a la Coalición de Liderazgo en Precios de Carbono del Banco Mundial. Además, como empresa eco-responsable, dona edredones de clase empresarial para ser reutilizados y, en conjunto con Diabetes Canada, recicla sus uniformes.
El Premio ATW Eco-Airline Award es el segundo premio que recibe la aerolínea canadiense este 2018 relacionado con sus programas de sustentabilidad. A principios de febrero el informe de sustentabilidad corporativa de Air Canada, Ciudadanos del Mundo, fue nombrado Mejor Reporte de Sustentabilidad por segundo año consecutivo por The Finance and Sustainability Initiative (FSI).

Air Canada tiene un enfoque de cuatro pilares para reducir las emisiones a través de tecnología, operaciones, infraestructura e instrumentos económicos. La empresa es socio importante en la investigación de biocombustibles en cooperación con Canada Biojet Supply Chain Initiative (CBSCI) y Civil Aviation Alternate Fuel Contrail and Emissions Research (CAAFCER). Ha invertido significativamente con un programa de renovación de flota de CAD $10 mil millones que le ha dado una de las flotas más modernas y eficientes del mundo. Mantiene programas innovadores de reciclaje, becas y actividades comunitarias, muchos de ellos dirigidos a involucrar a los empleados en actividades ambientales. La aerolínea también ha adoptado los ambiciosos objetivos colectivos de reducción de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para los gases de efecto invernadero que incluyen:
  • Mejorar la eficiencia del combustible en un promedio del 1.5% anual de 2009 a 2020.
  • Limitar las emisiones de CO2 de la aviación a partir de 2020, o crecimiento neutro en carbono.
  • Reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2050 con respecto a los niveles de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario