martes, 20 de febrero de 2018

Air Canada cierra con excelentes resultados financieros en 2017


  • La aerolínea reporta utilidad de operación de CAD$1,364 millones y un EBITDAR récord de CAD$2,921 millones
  • Los ingresos operativos récord son de CAD$16,252 mil millones
  • Este gran resultado se debe a la eficiente estrategia de transformación de la aerolínea

MONTREAL, 19  de febrero de 2018 /CNW Telbec/ - Air Canada reportó un EBITDAR récord en el año 2017 de CAD$2,921 millones de dólares en comparación con el anterior de CAD$2,768 millones de dólares en el año 2016 (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aeronaves), con esto generó un aumento de CAD$153 millones. Además reportó una utilidad de operación en 2017 de CAD$1,364 millones, comparada con una utilidad de operación en 2016 de CAD$1,345 millones.

Los ingresos ajustados de la aerolínea ascendieron a CAD$1,158 mil millones en 2017 comparado con los ingresos ajustados antes de impuestos de CAD$1,148 mil millones en 2016. Con base a los PCGA, reportó un ingreso récord antes de impuestos de CAD$1,279 mil millones en 2017 comparado con un ingreso de CAD$877 millones en 2016.

"Nuestros sólidos resultados de 2017 subrayan la eficacia de nuestra estrategia de transformación, así como el éxito de nuestra expansión global y el poder de nuestra red integral. Expandimos nuestra red global de manera rentable con 30 nuevas rutas lanzadas y obtuvimos un récord de 48 millones de clientes, al tiempo que mantuvimos nuestro enfoque en la disciplina de costos y continuamos mejorando los márgenes. Nuestros logros fueron impulsados por el arduo trabajo y el compromiso de nuestros 30,000 empleados, a los que felicito por aceptar con entusiasmo el cambio positivo en Air Canada. Doy gracias especialmente a nuestros colegas en nuestras diversas sucursales de operaciones, que trabajaron en condiciones invernales extremadamente difíciles durante el período de vacaciones, por su compromiso y profesionalismo en llevar a nuestros clientes con seguridad a sus destinos", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

En 2017, la empresa logró su quinto año consecutivo de EBITDAR récord, los ingresos de pasajeros aumentaron un 10 por ciento a un récord de CAD$14.500 millones, y su liquidez sin restricciones ascendió a CAD$4.200 millones al final del año. Esta transformación hace de Air Canada una compañía rentable que ha reducido el riesgo en áreas como el nivel de endeudamiento y las obligaciones por pensiones, dos pilares gemelos de la sostenibilidad a largo plazo.

Además, con la finalidad de continuar consolidando su estrategia financiera, la aerolínea canadiense emprendió recientemente un nuevo Programa de Transformación de Costo, con el propósito de aseguran un ahorro adicional de $250 millones de dólares para finales de 2019.

"En 2018, la renovación de nuestra flota de fuselaje ancho se completará sustancialmente a medida que nuestro programa principal de reemplazo de carrocería estrecha se acelere. Junto con los nuevos aviones, seguiremos invirtiendo en productos y servicios, incluyendo nuestro programa de lealtad, tecnología para enriquecer la experiencia de viaje, y servicios y comodidades mejoradas del aeropuerto. En 2017, fuimos reconocidos como la ‘Mejor aerolínea de Norteamérica’ por Skytrax, reconocida firma de investigación en el sector aéreo, y tenemos la intención de seguir ofreciendo un producto superior a nuestros clientes, a quienes agradezco en nombre de todos los empleados de Air Canada por elegir volar con nosotros", concluyó Rovinescu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario