sábado, 17 de febrero de 2018

ACERCAR LA JUSTICIA A LA CIUDADANIA Y GENERAR CONFIANZA, LABOR IMPORTANTE PARA LA PGJCDMX



* En representación del procurador Edmundo Garrido Osorio, funcionarios de la institución se reunieron con vecinos de Álvaro Obregón

* Atendieron las inquietudes de los asistentes en temas de procuración de justicia y seguridad
Al reunirse con vecinos de la delegación Álvaro Obregón, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Guillermo Terán Pulido, aseguró que la dependencia trabaja con base en las denuncias que la ciudadanía realiza, lo que lleva a detenciones que permiten frenar la incidencia delictiva en la capital y que se suman a las capturas en flagrancia.

Lo anterior, dijo, es resultado de las acciones que desde al principio de su administración lleva a cabo el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, quien subrayó que se trabaja de la mano con la ciudadanía para combatir frontalmente la delincuencia.

Luego de escuchar las inquietudes de los vecinos, Terán Pulido puntualizó que derivado del diálogo, la Procuraduría trabaja para llevar a cabo capturas concretas, toda vez  que ese vínculo es importante para realizar un trabajo óptimo.

Terán Pulido, acompañado por el Fiscal Desconcentrado de Investigación en la demarcación, José Antonio Escobar Plata y del Director General de Inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), César Martínez Jasso, en representación de Raúl Peralta Alvarado, Jefe General de la Policía de Investigación, recordó que la PGJCDMX pone a disposición de la gente diferentes formas para crear un vínculo entre la ciudadanía y la justicia.

Una de ellas, agregó, es la plataforma MP Virtual, la cual permite que el afectado interponga su denuncia de manera anónima y con los datos recabados – características de personas o matrículas de vehículos –, actuar y combatir de manera puntual los delitos.

Por su parte, César Martínez Jasso refirió que para la corporación es importante que exista la denuncia; con ella se obtienen datos que permiten identificar a los probables participantes de algún ilícito.

Detalló que la PDI cuenta con una base de datos en la que se pueden confrontar huellas dactilares, armas de fuego y vehículos utilizados en la comisión de un delito, y que dejan características en particular. Muchas veces se establece que los imputados ya se encuentran registrados en la base de datos, lo que permite identificarlos rápidamente.

Terán Pulido ponderó que la instrucción del procurador Edmundo Garrido Osorio es  generar confianza con la ciudadanía, atender en lo particular cualquier tema, analizar el alcance de información que se tenga y actuar para combatir el delito. Al término de la reunión, el subprocurador atendió a los vecinos para obtener datos de sus carpetas de investigación y darles seguimiento puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario