CDMX-
6 de Marzo de 2017.- Para el negocio digital, la importancia de las
aplicaciones no puede exagerarse. Si las aplicaciones no funcionan o funcionan
mal, hay un impacto substancial en el negocio. El costo estimado de un bajo
desempeño para Fortune 1000 es entre $1.25 billones y $2.5 billones cada año
[1].
Basado
en solo esas cifras, es fácil ver por qué tener un enfoque holístico de la
administración del desempeño es imperativo en los negocios. Ese enfoque, que es
la combinación de tecnologías, gente y procesos que ayudan a mantener las
aplicaciones y otros servicios digitales arriba y corriendo a velocidades de
primera categoría, es especialmente importante para conducir la agilidad e
innovación del negocio.
¿Pero
cuáles son los resultados reales del enfoque holístico que la administración
del desempeño tiene los negocios? ¿Y qué características proporcionan las
organizaciones de TI que hacen sobresalir esas prácticas? En Riverbed
ponderamos las mismas preguntas. Esa es la razón por la que recientemente
encargamos una encuesta con ESG para medir los resultados de las prácticas de
la administración del desempeño en la empresa y desarrollar un modelo de datos
que correlacione la madurez a otros comportamientos y sus resultados.
Los
resultados fueron muy convincentes.
Metodología
Los
participantes fueron evaluados en cuatro dimensiones de la madurez de la
Administración del Desempeño:
1. Alineación del Negocio: Visión,
estrategia, métricas y medición.
2. Organización: Gente, liderazgo y
colaboración.
3. Procesos: Documentación, consistencia y
mejora continua.
4. Tecnología: Herramientas, capacidades e
integración.
Cada
posible respuesta a cada pregunta en las áreas listadas arriba le fueron
asignadas el valor de un punto. El puntaje fue designado para dar a cada
segmento un criterio de igual peso a groso modo, mientras se aseguraba que en
particular los comportamientos con orientación al futuro, recibieran un alto
puntaje dada su apropiada alta madurez.
Los
encuestados podían ganar un máximo de 40 puntos de madurez y fueron segmentados
como sigue:
Nacientes:
0 - 13 puntos.
Aspirantes:
14 - 26 puntos.
Expertos:
27 - 40 puntos.
Resultados:
Cuando
todo fue dicho y hecho; solo el 9% de los participantes fueron catalogados como
Expertos, mientras que el 63% salieron como Aspirantes y el 28% como Nacientes.
La
encuesta encontró unas claras correlaciones entre organizaciones Expertas y
varias KPI’s de aplicaciones tales como: el cumplir con fechas límites,
incrementar la disponibilidad de la aplicación y tener un mayor uso de
tecnologías transformadoras como la nube, pero más específicamente, experiencia
de Expertos:
· Menores interrupciones de las aplicaciones:
Los Expertos tienen 2 veces más probabilidades de reportar menos del 5% de
problemas con aplicaciones críticas de manera mensual que otras organizaciones.
· Solución más rápida de problemas: Los
Expertos resuelven los problemas 4 veces más rápido que otros equipos menos
avanzados, frecuentemente en menos de 30 minutos.
· Tiempos acelerados de desarrollo: Los
Expertos desarrollan más aplicaciones en o por delante de los tiempos
comprometidos, con mucho menos eventos de falla y reparación.
· Impactos medibles en el negocio: Los
Expertos pueden trasladar y convertir los datos del desempeño de las
aplicaciones en impactos financieros medibles así como otras ideas de negocio.
Pero
quizás lo más importante de todo, los equipos de TI de las organizaciones
Expertas son vistas por sus accionistas del sector como diferenciadores
competitivos en cerca de 7 veces la frecuencia de las organizaciones Nacientes
y 4 veces la frecuencia de organizaciones aspirantes.
Entonces
el resultado final es que la administración del desempeño realizado por los
Expertos claramente tienen un impacto en el resultado final del negocio. Dicho
ésto, 91% de los encuestados necesitan mejorar su puntaje para tener impactos
similares en sus negocios (los Expertos probablemente dirían que ellos también
tienen espacios de mejora).
+++
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