martes, 14 de octubre de 2014

RECUPERA PROFEPA TIGRE DE BENGALA QUE PRETENDÍA SER VENDIDO ILEGALMENTE EN EL DISTRITO FEDERAL


 

http://vox.mx/1mco

 

+El ejemplar había sido originalmente asegurado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, el 22 de septiembre, toda vez que el inspeccionado no acreditó fehacientemente la legal procedencia

 

+ Esta Procuraduría presentará una denuncia penal en contra del inspeccionado por los delitos de abuso de confianza y falsedad en informes dados a esta autoridad

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un Tigre de Bengala que pretendía ser vendido ilegalmente en el Distrito Federal y que originalmente había sido asegurado en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

 

El particular no pudo acreditar la legal procedencia del felino al momento del aseguramiento; sin embargo la autoridad le concedió los plazos legales para presentar las pruebas correspondientes, dejándoselo en depositaría.

 

Derivado de una denuncia ciudadana, el pasado miércoles 8 de octubre, personal de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México realizó una visita de inspección en la colonia Ermita, Delegación Benito Juárez, donde se detectó la presencia de un tigre de Bengala, siendo el mismo que se había asegurado en Hidalgo.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentará

una denuncia penal contra el inspeccionado por la comisión del delito de abuso de confianza y falsedad en informes dados a una autoridad, toda vez que el tigre debía de permanecer en el lugar que se inspeccionó originalmente.

 

Cabe destacar que el pasado 22 de septiembre, la Delegación de PROFEPA, en el estado de Hidalgo, aseguró al tigre de bengala en un domicilio particular, ubicado en el fraccionamiento Colonias, en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

 

El tigre, de aproximadamente 200 kilogramos de peso y trece años de edad, será canalizado al Bioparque Convivencia Pachuca donde será valorado su estado físico y de salud.

http://bit.ly/1u0ULxF     Nuevos smarts y dispositivos de Motorola

+++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario