Ciudad
de México, 13 de septiembre 2018.—
Zendesk
(NYSE: ZEN) anunció la adquisición de FutureSimple,
la compañía creadora de Base. Base es conocida por desarrollar un
software para la automatización de la fuerza de ventas, que es
moderno y fácil de usar, diseñado para ayudar a los equipos de
ventas a realizar su trabajo de forma más efectiva. Zendesk
invertirá en el continuo crecimiento de mercado y el desarrollo de
productos de Base, enfocándose en clientes actuales y suministrando
productos para equipo s de venta pequeños y de rápido crecimiento,
para luego expandir y alcanzar organizaciones de mayor tamaño en el
futuro.
“Base
es un socio natural para Zendesk porque ambos compartimos la pasión
por diseñar productos altamente estéticos, construidos para
personas que luego los utilizan”, explicó Mikkel Svane, fundador y
CEO de Zendesk. “Queremos hacer por el área de ventas lo que
Zendesk ya hizo por el servicio al cliente: brindarles a los
vendedores herramientas desarrolladas especialmente para ellos y para
los clientes a quienes atienden”.
Fundada
en 2009, Base es una solución de ventas moderna que proporciona
herramientas integradas de comunicación, calificación de demanda
(lead
scoring),
generación de informes y más. La empresa es muy conocida por
clientes y analistas del sector por su aplicación móvil líder en
el mercado y lo amigable de su experiencia e interfaz. Gartner
posicionó a Base como Visionario en el Cuadrante Mágico para la
Automatización de la Fuerza de Ventas en julio de 2018.
El
año pasado, Base y Zendesk lanzaron una integración de sus
productos, reuniendo la atención al cliente con su respectiva
información de ventas. Entre las compañías que lo utilizan se
encuentra Mortgage Coach, una plataforma educativa para préstamos
hipotecarios. Su director de TI y de Quality Assurance (QA) comentó
que la integración transcurrió sin problemas y que, en definitiva,
le ahorró al equipo innumerables horas de duplicación de datos.
Las
herramientas de automatización existentes para los equipos de ventas
fueron diseñadas alrededor de procesos de gestión rígidos que
desalientan a los vendedores que las usan, en cambio, Base les brinda
la información y el contexto que necesitan para ser eficaces y tener
éxito con sus clientes o clientes potenciales. El resultado es una
herramienta que ayuda a los vendedores a trabajar y vender con mayor
facilidad.
“Las
herramientas anteriores o legacy
no fueron construidas con las personas que en realidad las utilizan
en mente. Nuestra filosofía al construir Base era crear una
experiencia extraordinaria para los profesionales de ventas, y, así,
ayudarlos a cerrar más tratos”, afirmó Uzi Shmilovici, fundador y
CEO de Base. “Así como Zendesk se propuso mejorar la experiencia
del cliente, nosotros buscamos mejorar sustancialmente la experiencia
de ventas para más de 30 millones de vendedores profesionales de
todo el mundo. Nos entusiasma asociarnos con Zendesk con el objetivo
de construir el software para la experiencia del cliente del futuro”.
Base
atiende actualmente a más de 5000 clientes en todo el mundo y de
todos los sectores, y tiene oficinas en San Francisco y Cracovia
(Polonia). Todos los clientes de Base continuarán recibiendo soporte
y servicio, y su equipo tendrá un lugar en Zendesk. Matt Price,
anterior vicepresidente senior de cartera de productos Zendesk,
dirigirá un equipo dedicado a desarrollar los productos de Base y su
comercialización.
“El
equipo de Base es ideal para unirse a Zendesk en la misión de
brindar productos útiles, fáciles de usar, flexibles y escalables,
enfocados en el cliente”, destacó Matt Price, vicepresidente
senior y gerente general de Base. “Juntos construiremos
integraciones más profundas con nuestros productos para que las
áreas de ventas y servicio puedan colaborar más fácilmente”.
Los
términos del acuerdo no se dieron a conocer. Para el año que
termina el 31 de diciembre de 2018, no se espera que esta adquisición
tenga un impacto significativo en los ingresos de Zendesk y se espera
que tenga un efecto dilusivo en el margen operativo y los beneficios
por acción calculados según los PCGA y no calculados según estos
principios. Estas estimaciones reflejan una reducción relacionada
con ajustes al valor razonable de ingresos diferidos adquiridos.
Zendesk proporcionará más detalles del impacto real y esperado de
esta adquisición en el resultado de sus operaciones para el año que
termina el 31 de diciembre de 2018, cuando dé a conocer los
resultados del trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2018
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Acerca
de Zendesk
Las
mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. La
plataforma de interacción y atención al cliente de Zendesk es
poderosa y flexible, y se adapta a las necesidades de cualquier
negocio: desde startups y pequeños negocios hasta compañías en
crecimiento y grandes empresas. Zendesk cuenta con más de 125.000
clientes alrededor del mundo. La empresa presta servicios a empresas
de diversos sectores y ofrece servicio y soporte en más de 30
idiomas. Con sede en San Francisco, Zendesk opera alrededor del mundo
y cuenta con 15 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y
Sudamérica.
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