Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 13 de septiembre de 2018

CITIBANAMEX: Liverpool (LIVEPOL.C1)

El proceso de conversión de Fábricas de Francia resalta el progreso de las sinergias de Suburbia y las expansiones de las marcas más reconocidas

Nuestras conclusiones. El proceso de conversión de Fábricas de Francia era ampliamente esperado por el mercado y pone de manifiesto la captura de sinergias de Suburbia, incluyendo la expansión de tiendas con una mayor identificación de marca y una presencia omnicanal optimizada. Cabe recordar, que Suburbia comenzó a contribuir al crecimiento de las VMT en el 2T18 (ya que cumplió un ciclo de 12 meses) y reportó un aumento de las VMT de 10.8% en los últimos 12 meses (vs. 6.4% del grupo). Atribuimos este mayor crecimiento a la optimización por parte de Liverpool del surtido de productos de Suburbia (más calzado, joyas y cosméticos) tras su adquisición en abril de 2017, que, aunado al proceso de conversión de las tiendas Fábricas de Francia, debería resultar en un mayor incremento de las ventas.

La noticia. Ayer miércoles, 12 de septiembre, tras el cierre del mercado, Liverpool anunció que iniciará un proceso de conversión de 41 tiendas Fábricas de Francia que a partir de 2019 operarán bajo el nombre de Liverpool o Suburbia (Figura 1). Fábricas de Francia representa actualmente el 12% del piso de ventas del grupo (excluyendo los centros comerciales y las boutiques). Según el comunicado, el proceso de conversión está sujeto al cierre de las negociaciones con los terceros involucrados.

Esperamos mayores sinergias de Suburbia en los próximos años. A corto plazo, Suburbia debería seguir optimizando su mezcla de productos, y su nueva tarjeta de crédito debería estimular el crecimiento de las ventas. A mediano plazo, Liverpool puede aprovechar la experiencia de Suburbia con las marcas privadas, las cuales ofrecen mayores márgenes (ver el reporte Sector minorista de México - Marcas privadas: ¿Una fuente subvaluada de expansión de margen y crecimiento de utilidades?, publicado el 31 de octubre de 2017). A largo plazo, Liverpool debería expandir la presencia de Suburbia fuera de la región central de México (Figura 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario