miércoles, 26 de septiembre de 2018

Reforzamos acciones para inhibir riesgos sanitarios




Para inhibir riesgos sanitarios y por segundo año consecutivo, el departamento de Mercados de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), impartió capacitaciones a más de 300 locatarios de mercados ubicados en los barrios Herreros, Vidrieros y Mineros.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, indicó que estas acciones se llevaron a cabo en los mercados Santo Domingo, 12 de octubre y 10 de mayo como parte de las actividades a la Sexta Semana Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Los temas abordados durante las capacitaciones fueron lavado y desinfección de tinacos, protección a no fumadores, prevención del consumo y restricción de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por su parte, la titular del Departamento de Mercados, Juana Leticia González Godínez, explicó que con estos cursos “pretendemos que locatarios y estudiantes, hagan conciencia sobre los riesgos que existen al comerciar alimentos insalubres, además del consumo de productos nocivos para la salud”.

La funcionaria precisó que en el mercado Santo Domingo personal del ISEM impartió a locatarios el tema Norma Oficial Mexicana (NOM) 251, fomento sanitario, el cual está enfocada a las buenas prácticas de higiene durante la elaboración de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

Por su parte, locatarios del mercado 12 de octubre y 10 de mayo agradecieron al gobierno municipal por las acciones realizadas a favor de comerciantes y consumidores.

“Es favorable que impartan este tipo de capacitaciones, ya que en muchas ocasiones se desconoce el manejo adecuado de productos según los giros de venta”.

Finalmente, autoridades municipales indicaron que las capacitaciones a locatarios continuarán durante los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario