martes, 11 de septiembre de 2018

RECIBE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A MISIÓN COMERCIAL DE LA UNIÓN EUROPEA

 
  • La comitiva realiza una agenda de trabajo por la entidad con el propósito de conocer las oportunidades de negocio e inversión 
TIJUANA, B.C.- Martes 11 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo de esta ciudad, a la Delegación de la Unión Europea que realiza una agenda de trabajo de tres días en Baja California, a fin de conocer y difundir las oportunidades de negocio e inversiones entre los diferentes países y la entidad.
El Mandatario estatal y la comitiva encabezada por el Jefe del Sector Comercial del Servicio Europeo de Acción Exterior, Paolo Caridi y la Asesora del Sector Comercial, Annabel Boissonnade, dialogaron sobre algunos indicadores económicos de la entidad, los cuales a través de una suma de esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad han abonado a la competitividad de la región; logrando convertir al Estado con la menor tasa de desocupación de la frontera norte y el segundo lugar nacional con el menor índice de pobreza extrema.
Además, el Gobernador del Estado destacó que la economía del Estado creció durante el primer trimestre 3.5% anual, colocándose en el primer lugar en la frontera norte, con un desempeño por arriba de la media nacional de 1.2%, acumulando 32 trimestres de crecimiento.
En este espacio, los representantes de la Unión Europea compartieron con el Gobernador del Estado sus impresiones sobre la visita a esta entidad, en la cual durante su segundo día de actividades, conocieron las ventajas competitivas del puente Cross Border Xpress, además de visitar la Garita Internacional de San Ysidro- Tijuana El Chaparral Ped West.
Del mismo modo, la gira contempló el recorrido por las empresas Fisher & Paykel Healthcare dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas usados en cuidados respiratorios e intensivos, originaria de Nueva Zelanda. Así como Safrán conocida antes como Zodiac, que se dedica a la fabricación de techos para cabinas, paredes laterales, fundas para asientos y paneles para lavabos de aeronaves.
La agenda en la ciudad de Tijuana finalizará con un encuentro con líderes empresariales agrupados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servitur), para seguir con actividades en el municipio de Ensenada. Cabe destacar que la Delegación de la Unión Europea inició su recorrido por Mexicali donde acudieron a empresas aeroespaciales y a instituciones educativas.
En la reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de las Embajadas de Portugal, Irlanda, República Checa, Finlandia, Polonia, España, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania, acompañaron al Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache y el Presidente de CANACO Servitur, Mario Escobedo Carignan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario