Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018.-
El surgimiento de emprendedores ha aumentado
gracias a la tecnología y a las nuevas herramientas que ayudan a
desarrollar negocios físicos y virtuales de una manera más fácil y
económica. El emprendimiento es un factor esencial para el desarrollo
económico de países como el nuestro.
De
acuerdo con un estudio del Índice Global de Emprendimiento 2018, México
representa el tercer lugar en la Región de Norte América y ocupa el
puesto 75 en
el ranking global, lo que da cuenta del continuo crecimiento y las
amplias oportunidades que existen para comenzar un negocio propio.
Sin
embargo, de acuerdo con el INEGI el 75% de las Pymes que surgen en el
país mueren al año por falta de recursos financieros o consolidación de
su negocios.
Para reducir este riesgo, existen herramienta en línea que permiten el
impulso de la publicidad a un usuario con características únicas,
precisión en los mensajes que comunican y adecuadas a las necesidades de
cada emprendedor.
La
tecnología y las herramientas online -como la publicidad a través de
internet o el marketing digital- permiten que los negocios tengan un
alcance cada vez
mayor. Hacen posible una segmentación más específica en relación al
target al que está dirigido el negocio, al contrario de la publicidad
above the line que se enfoca en comunicar a cualquier persona
(por ejemplo, el caso de un espectacular y/o anuncio de periódico, radio
y televisión), y que puede resultar inalcanzable en términos económicos
para alguien que está iniciando un proyecto
de negocio.
La publicidad en línea ha permitido que el tráfico en las páginas web aumente y en consecuencia el awareness
de la marca y las ventas. Empresas como
Google y Facebook - al ser pioneros de esta forma de promoción - han
abierto el camino a emprendedores para alcanzar a las audiencias,
incluso de otras partes del mundo sin invertir mucho capital.
Otro
caso de éxito más local es el de la compañía argentina Mercado Libre
que ofrece a sus usuarios una herramienta de publicidad para permitir
que las marcas
en crecimiento puedan llegar al consumidor durante todas las etapas del
consumer journey, es decir desde el momento en que el usuario entra a
la página a buscar un producto, hasta que se efectúa la compra.
Las
estrategias de marketing se han convertido en una oportunidad única
para emprendedores que buscan generar conocimiento y presencia de su
marca dentro de
la web y en los consumidores; para alcanzar esto es necesario que
realicen:
- Una investigación previa para conocer los gustos e insights del target.
- Hacer un benchmarking de la competencia para saber qué ofrecen y cómo lo venden.
- Conocer el diferenciador de la marca para hacer una campaña de comunicación correcta.
- Utilizar las herramientas de marketing y publicidad para comunicar ese diferenciador a los usuarios.
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