lunes, 10 de septiembre de 2018

POLICÍAS DE LA DSE DETUVIERON A CHOFER TRAS ACCIDENTE EN EL QUE UNA ALUMNA SALIÓ LESIONADA

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), detuvieron en calles de la delegación Álvaro Obregón a un chofer y auxiliaron a una menor por caída del transporte público.
 
Vía monitoreo, uniformados observaron a una mujer sobre la cinta asfáltica y un autobús de pasajeros a un costado de ella, por lo que de inmediato informaron a policías en campo.
 
Primeros reportes indican que la joven venía colgada de una de las puertas y en una maniobra del conductor, salió proyectada por lo que se lesionó la cabeza.
 
En segundos llegaron policías de la DSE con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) abordo de  la unidad médica MX-062-G2, quienes diagnosticaron a la menor de 16 años, con traumatismo craneoencefálico moderado grado 2, mismo que fue ocasionado por la caída.
 
En consecuencia, personal policial detuvo al chofer de 30 años, quien conducía la unidad de la ruta 57, misma que fue remolcada por una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
El detenido fue remitido a la Agencia del Ministerio Público AOB-1, donde se definirá su situación jurídica.
 
La adolescente fue trasladada al Hospital de Traumatología ubicado en el sur de la ciudad, para su debida atención.
 
Previo a su presentación legal, al detenido se le leyó la Cartilla de Derechos que asiste a las personas detenidas.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario