lunes, 3 de septiembre de 2018

Citibanamex cumple 12 años de apoyo al Programa Integral de Conservación de Tortugas


*1.6 millones de tortugas han sido liberadas en los 12 años

Compromiso Social Citibanamex cumplió 12 años ininterrumpidos de apoyo al Programa Integral de Conservación de Tortugas Marinas, que lleva a cabo de manera conjunta con Fundación Palace Resorts, I.A.P., lapso en el que se liberaron al mar un total de 1.6 millones de crías de tortugas en las playas del municipio de Benito Juárez (Cancún).

Asimismo, el programa ha contribuido a proteger 18 mil 380 nidos y cuidar 2´043,963 huevos, de los cuales el 83% logró desarrollarse y liberarse al océano.

El Programa Integral de Conservación de Tortugas Marinas tiene como objetivo respaldar la cría y repoblación de tortugas marinas en diversas playas del estado de Quintana Roo, por medio de acciones de protección, conservación, investigación, capacitación y educación ambiental.

Durante la más reciente jornada de voluntariado por parte de Compromiso Social Citibanamex, en la cual participaron más de 150 colaboradores y sus familias, Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex, destacó: “apoyamos a este relevante programa ya que refuerza nuestro papel como el banco más comprometido con México al promover una cultura de protección del medio ambiente, como una condición fundamental para el pleno desarrollo de las comunidades en México”.

La tortuga marina es una especie de suma importancia para mantener el equilibrio en el ecosistema de los mares y las playas, ya que tiene la función de regular el crecimiento y la diversidad de los arrecifes de coral, además de controlar el crecimiento del pasto marino.

David Gerardo Castañeda, biólogo responsable de la Coordinación Ambiental de Fundación Palace Resorts, explicó: “la tortuga es una especie que sirve para indicar la salud de los mares y océanos. Si hay tortugas marinas, significa que el mar está en buenas condiciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario