lunes, 3 de septiembre de 2018

CUATRO TRABAJADORES DEL IMSS OBTUVIERON REGISTRO PARA PARTICIPAR EN LA RENOVACIÓN DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DURANTE EL FIN DE SEMANA


Durante los dos primeros días de registro para candidatos a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), siete personas acudieron a solicitarlo, y se realizó el registro de cuatro de ellos. Tres más no reunieron los requisitos establecidos en el Estatuto y en la convocatoria.
El SNTSS inició el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el 1 de agosto con la emisión de la convocatoria respectiva. La nueva dirigencia nacional será determinada por el voto de 995 delegados y los miembros del CEN en el LVII Congreso Nacional Ordinario el 8 de octubre próximo.
Los delegados son a su vez electos por las bases sindicales y se elige a uno por cada 350 trabajadores. En todo el país hay 37 secciones sindicales y módulo central que agrupan a cerca de 348 mil trabajadores de base del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El sábado, al iniciar el periodo de registro, recibió su constancia el doctor Arturo Olivares, quien ha sido considerado el candidato de unidad por haber obtenido apoyo en la mayoría de las secciones sindicales.
El domingo acudieron a la sede nacional del SNTSS David Rogelio Pérez Velázquez, médico de Guanajuato; Blanca Leticia Espejel, enfermera de Puebla; Abelardo Fuentes Borja, médico del Estado de México. Los tres reunieron los requisitos estatutarios y fueron registrados.
La enfermera Blanca Leticia Espejel expresó un agradecimiento especial al secretario del Interior del SNTSS, doctor Rafael Olivos, por haberle admitido su solicitud y permitirle participar en este proceso de selección de la nueva dirigencia nacional. El secretario del Interior dijo que no había nada que agradecer y que cualquier trabajador de base que cumpla con los requerimientos estatutarios puede registrarse.
Los tres sindicalizados que no obtuvieron registro fueron Rosa Alba Ramírez, de Jalisco, Armando Rosales Torres, de Zacatecas, y José Luis Chávez, de Jalisco.
La primera fue destituida de su encargo sindical como secretaria del Trabajo de Jalisco, y los sindicalizados que hayan estado en  esa situación están impedidos estatutariamente para participar.  En el caso de Armando Rosales, fue sancionado y tiene suspendidos sus derechos sindicales por más de tres años, por lo cual no puede ser candidato a la Secretaría General.
El tercero fue José Luis Chávez, de Jalisco, quien no acreditó haber tenido una responsabilidad sindical. Si este trabajador presenta en otro momento la documentación que se necesita, podría obtener su registro.
El plazo vence el 7 de septiembre a las 12 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario