miércoles, 22 de agosto de 2018

Conviértete en un inversionista fácilmente con el esquema de crowdfunding de Expansive​​

  • Expansive ofrece esquemas de inversión en proyectos inmobiliarios de bajo riesgo desde 5 mil pesos con tasas de retorno de hasta 12.5% anual.
Ciudad de México, 21 de Agosto de 2018.-- Invertir en bienes raíces podría parecer un lujo exclusivo para los más adinerados, o que representa un sacrificio de largo plazo con muy pocas retribuciones y muchos riesgos si consideramos los retornos que ofrecen esquemas como las FIBRAS, CETES, AFORES e instrumentos bancarios cuyas tasas de interés ascienden por mucho a poco más del 7% anual.
Expansive es una empresa mexicana que ha desarrollado un modelo de crowdfunding cuyo objetivo principal es ayudar a la democratización de las inversiones en el sector inmobiliario en nuestro país para contribuir con el crecimiento del patrimonio de los mexicanos y con la mejoría de las finanzas de las personas.
Adolfo Zavala, CEO y Co-Founder de Expansive, comenta que “la misión de Expansive es contribuir con el sector inmobiliario y con el desarrollo económico de los mexicanos, mediante su esquema de crowdfunding más democrático en el que las personas puedan empezar a invertir en proyectos de bajo riesgo desde $5,000 pesos con tasas de retorno a partir de 12.5% anual”.
De acuerdo a un estudio reciente de BBVA Bancomer, el sector de la construcción está experimentando una contracción en 2018, consistente en una disminución de 7.3% menos de Enero a Octubre de 2017 comparada con el mismo período en 20161. A lo largo del año el financiamiento de la banca para créditos hipotecarios representa 65% de lo originado, y si sumamos lo anterior a factores como aumentos por parte del banco central de las tasas de interés, aumentos en los costos de los materiales de construcción, en la renta de maquinaria y equipo, así como nuevas restricciones en las normas de construcción para la Ciudad de México, observamos que han impactado negativamente la oferta de vivienda nueva y todo esto lleva a que los precios de vivienda nueva sigan encareciendo.

“Esta situación -añade Zavala- hace imperante que el individuo promedio busque una forma de incrementar su nivel adquisitivo (situación poco probable) o mejore sus hábitos de ahorro (realidad más frecuente) o bien acceda a mecanismos que le den mejores tasas por su ahorro (como es el caso del Crowdfunding inmobiliario), si desea tener los recursos necesarios para adquirir una vivienda.”
 
 
 
 
Cómo convertirse en inversionista en bienes raíces
Invertir en bienes raíces con Expansive es muy sencillo. Su plataforma web proporciona un sistema de registro fácil e intuitivo que permite comenzar a analizar y elegir desarrollos inmobiliarios acordes al perfil de inversión de cada usuario. En el dashboard, cada inversionista puede ver las características de cada proyecto, tasas de rendimiento anual, periodicidad de intereses, plazos y otros aspectos para decidir cuál representa la mejor inversión.
La plataforma ofrece a sus inversionistas proyectos de deuda con garantías 2:1, lo que quiere decir que aseguran las inversiones por el doble del monto solicitado por los desarrolladores. También permite ver las tasas de interés en una plataforma transparente y accesible en la que hay una gran diversidad de proyectos con montos de inversión mínimos a partir de $5000 pesos mexicanos y tasas de interés anual simple de 12 a 15%.
En cuanto a los desarrollos inmobiliarios, Expansive lleva a cabo un minucioso proceso de selección en el que los desarrolladores deben cumplir con un mínimo de requisitos en cuanto a experiencia en bienes raíces, número de proyectos terminados, garantías en bienes por el doble del monto solicitado, por mencionar algunos.
Las inversiones inmobiliarias actualmente tienen un mejor desempeño y mayor retorno que otras alternativas de inversión en México como FIBRAS, Instrumentos Bancarios, AFORES o CETES. Expansive ofrece a sus inversionistas beneficios de porcentajes adicionales en las tasas de retorno si deciden apostar por algún proyecto antes que alcance el 30 o 40% de los recursos de la campaña.

1 Estudio de BBVA Bancomer “Situación Inmobiliaria en México, 1° SEMESTRE DE 2018”, https://drive.google.com/open?id=1GMI9t131I2YFS4YrVs4o-OgUjRbaQwWO

No hay comentarios:

Publicar un comentario