miércoles, 22 de agosto de 2018

CITIBANAMEX: Traxión (TRXION.A)

Panorama operativo positivo, pero reiteramos Neutral

Aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$16.20 por acción. Nuestra revisión de estimados de Traxión (recomendación de Neutral) incluye la incorporación de los resultados del 2T18, la adquisición de Redpack, y un ritmo más conservador de adquisiciones esperadas. Como consecuencia, nuestro PO calculado utilizando un análisis de flujos de efectivo descontados de la compañía mexicana de autotransporte de carga y logística y de servicios de transporte escolar y de personal  aumenta de P$13.80 a P$16.20 por acción.

Las adquisiciones, una espada de doble filo. Traxión planea crecer tanto orgánicamente como mediante adquisiciones, estas últimas al menos relativamente concentradas en el segmento de autotransporte de México. Nuestra opinión más conservadora sobre el ritmo de adquisiciones de la compañía significa que el EBITDA estimado se contrae, pero también el capex y los flujos de capital de trabajo esperados. Asimismo, el EBITDA orgánico de Traxión tiene mayores márgenes asociados que el EBITDA relacionado con adquisiciones y fusiones (20% vs. 15% proyectado para 2018), y un margen EBITDA de 12% reportado para Redpack.

Información adicional sobre Redpack. Traxión adquirió Redpack, una compañía mexicana de almacenaje, entregas y empacado, en el segundo trimestre. La administración de Traxión indicó que el precio de adquisición de Redpack fue de P$470 millones, lo cual incluyó P$163 millones de deuda asumida. Si tomamos en cuenta el valor de mercado de la adquisición de Redpack de P$307 millones (470-163), el crédito mercantil implícito asociado a esta adquisición luce muy alto. En el trimestre, el crédito mercantil reportado de Traxión aumentó P$239 millones, lo cual implica que el crédito mercantil representó el 78% del valor de mercado de la adquisición de Redpack (239/307). Como consecuencia, aunque la potencial sinergia operativa asociada con Redpack podría beneficiar a Traxión, la altísima prima pagada por este activo representa un riesgo de contracción de los posibles retornos. En general, un menor crédito mercantil en futuras adquisiciones y/o unos mayores resultados operativos orgánicos podrían llevarnos a cambiar nuestra opinión sobre las acciones. Sin embargo, el tamaño relativamente pequeño y el bajo volumen de negociación hacen que la compañía no esté en el radar de muchos inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario