jueves, 30 de agosto de 2018

Chimalhuacán en pie de lucha por la consolidación del CERAO


*Cien mil firmas por el CERAO, por el desarrollo de Chimalhuacán y la ZMVM

Chimalhuacán, Méx.- El dirigente del antorchismo en el municipio de Chimalhuacán Telésforo García Carreón, anunció que el pueblo de la localidad está en pie de lucha y se encuentra participando de manera activa en la gestión que busca consolidar el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO). Lo anterior, a través de la recolección de cien mil firmas ciudadanas que solicitan la construcción de dos puentes vehiculares, mismos que conectarán a este municipio con el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
El también diputado local electo, recordó que el proyecto CERAO está constituido por una ciudad deportiva, un parque tecnológico industrial y las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); ésta última, presenta un avance superior al 80 por ciento de su edificación.
Dijo que tras la manifestación de 5 mil ciudadanos realizada el pasado viernes 24 de agosto en las oficinas de la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), ubicadas en la Ciudad de México; la constructora reconoció que ha faltado al compromiso establecido hace siete años con el gobierno local, para edificar esas vías de comunicación, ante lo que aseguraron directivos de la misma, es necesario que el Gobierno del Estado de México (GEM) de celeridad a una serie de permisos para llevar a cabo las obras.
Por tal motivo, dijo, el pueblo de Chimalhuacán se ha dado a la tarea de recolectar más cien mil firmas de los habitantes de la localidad, las cuales serán dirigidas a la administración mexiquense a fin de dar celeridad a la construcción de los dos puentes los cuales asegura García Carreón, son fundamentales para materializar el proyecto CERAO y con ello, proveer de más progreso a la demarcación y sus habitantes.
En este sentido, el dirigente político exhortó a los chimalhuacanos a plasmar su firma en tal documento, al tiempo en que solicitó al GEM, dé respuesta a la petición del pueblo de Chimalhuacán.
Cabe mencionar que el CERAO plantea la creación de al menos 40 mil plazas laborales a través del parque tecnológico industrial, mismas que ampliarán la oferta en empleo para la ciudadanía. Asimismo, con la construcción de la ciudad deportiva y la UPChi, este proyecto también beneficiará a habitantes de municipios circunvecinos, así como a la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM), acrecentando oportunidades en deporte y educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario