martes, 20 de febrero de 2018

Transforma tu escritorio tradicional en un escritorio inteligente que mejore tu salud y productividad

Un estudio demuestra que alternar entre posiciones de pie y sentado durante la jornada laboral puede disminuir la presión arterial

Para la mayoría de los empleados mexicanos, la jornada de trabajo conlleva amplios periodos de inactividad física frente a un escritorio. La lucha contra el sedentarismo empieza a ser una prioridad para la población ya que el 42.4%[1] de los mexicanos adultos realiza actividad física durante el día. Además, el 59.6% lo hacen por salud y el 33.5% lo lleva a cabo en instalaciones privadas como su oficina.
Tomando en cuenta que el 95% de todos los dolores de espalda comienzan por la inactividad, alternar los periodos sentado y de pie en el trabajo contribuye sin duda a la no aparición de posibles enfermedades. No obstante, la dinámica del día a día laboral, a veces no permite poner en pausa las tareas para estirarnos, caminar, entre otros. La buena noticia es que actualmente existen alternativas como los escritorios inteligentes, brazos de monitores ajustables, o herramientas ergonómicas de trabajo que tienen la capacidad de adaptarse rápidamente a nuestras necesidades, al mismo tiempo que puedes ser productivo.
Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo, incorpora en todos sus productos los conceptos de ergonomía, diseño activo y salud en el trabajo a través del desarrollo de herramientas que permiten transformar rápidamente un escritorio estático en uno móvil como el QuickStand Eco. Este equipo, es la última generación en productos portátiles para el trabajo sentado y de pie y permite ajustar a la altura adecuada computadoras portátiles, monitores simples o dobles, sin esfuerzo, transformando los escritorios ordinarios en espacios de trabajo activos, modernos y saludables.
Un estudio reciente usando el QuickStand Eco de Humanscale, ha demostrado que alternar entre posiciones de pie y sentado a través del día laboral puede disminuir la presión arterial. El estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, dirigido por la Dra. Bethany Barone Gibbs, determinó que los participantes que alternaban entre posturas de pie/sentado cada media hora experimentaron una presión arterial diastólica (presión sobre las arterias entre latidos cardíacos cuando el corazón está relajado) significativamente más baja, (aproximadamente 1.00(.4) mmHg, P= 0.020) que aquellos que permanecieron todo el tiempo sentados.  Asimismo, el pulso carotídeo-tobillo, una medida de rigidez en las arterias de las piernas, también fue significativamente menor cuando los participantes del estudio alternaban entre estar sentado/pie durante todo el día (-0.270 (13) m / s, P = 0.047).
En este sentido cada vez más, las grandes y medianas empresas están transformando sus escritorios fijos en herramientas dinámicas para disminuir las afecciones físicas de sus trabajadores y aumentar la productividad en las mismas. En Alemania, se realizó una encuesta de satisfacción[2] donde se reflejó que el 65% del personal sentía que su bienestar y salud había mejorado como resultado del uso de este tipo de herramientas mientras que un 3% dijo que había mejorado significativamente. Las bajas por enfermedad del personal que indicó que usaban los escritorios inteligentes con regularidad, disminuyó significativamente.

En conclusión, los lugares de trabajo centrados en el trabajador a través de herramientas comoQuickStand Eco, resultan una ventaja competitiva para las empresas y trabajadores independientes, ya que permite crear ambientes más dinámicos y facilita la transformación de espacios rígidos y uniformes a espacios más dinámicos que fomentan la creatividad y la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario