martes, 6 de febrero de 2018

SSP-CDMX CAPTURA A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO EN LA CUAUHTÉMOC



* El imputado agredió a tiros a otro hombre por motivos desconocidos, los policías lo aseguraron casi de manera inmediata abordo de una camioneta y en poder de un revólver.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, capturaron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a un hombre que dio muerte a tiros a otro, por causas a esclarecer por las autoridades ministeriales correspondientes.

Según narra el parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Doctores, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, les informó que en la esquina de las calles Doctor Erazo y Doctor Barragán, se encontraba una persona herida por arma de fuego.    

Al llegar al sitio, los policías constataron que efectivamente había un hombre herido con disparos en el pecho

Algunos curiosos manifestaron que el presunto responsable, había sido otro hombre que tras la agresión escapó en una camioneta Honda, tipo CRV, color arena.

Vehículo que los policías localizaron rápidamente, circulando hacia el oriente, dándole alcance, en el cruce de la calle Gutiérrez Nájera, esquina con San Antonio Abad, colonia Obrera.

En la revisión de rutina que se le practicó al conductor, de 46 años, se le encontró en una de las bolsas del pantalón, una pistola tipo revólver, calibre .38 milímetros especial, con dos cartuchos percutidos y tres útiles.

Un testigo de los hechos reconoció a ésta persona, como la misma que momentos antes le disparó a la víctima.

En tanto, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que arribaron al apoyo, certificaron el deceso del agredido, de 43 años de edad, por herida de arma de fuego en pecho y tórax.  

Al hoy detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Enseguida, fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.    

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario