viernes, 9 de febrero de 2018

PGJ EJERCIÓ ACCIÓN PENAL CONTRA UN INDIVIDUO DETENIDO POR PDI, EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO



* El imputado le disparó varias ocasiones durante una riña

* La sanción que puede alcanzar es de hasta 50 años en prisión
En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, un individuo de 32 años fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y presentado a un juez de control, quien le dictó la media cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que se defina su situación legal.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, Guillermo Luna Méndez, informó en conferencia de prensa que, de acuerdo con las entrevistas de testigos recabadas por el agente del Ministerio Público correspondiente, el ilícito ocurrió alrededor de las 23:40 horas del 4 de febrero, cuando la víctima salió de un domicilio ubicado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, al que había acudido para reunirse con conocidos, quienes posteriormente lo golpearon tras una discusión.

Explicó que el probable participante observaba la riña desde la azotea de su domicilio y le disparó en varias ocasiones.

Una vez que el hombre cayó al suelo por los disparos, los agresores lo lesionaron nuevamente, mientras otros familiares los incitaban a continuar con el ataque.

Momentos después servicios de emergencia y policías preventivos llegaron al lugar, donde hallaron el bat de madera con el que golpearon a la víctima; enseguida notificaron de los hechos al representante social, señaló Luna Méndez.

Agentes de la PDI intervinieron para ubicar a testigos y cámaras en zonas aledañas, a fin de localizar al responsable; además, peritos en criminalística, fotografía, dactiloscopia, balística y química, efectuaron los dictámenes necesarios para esclarecer el evento.

De acuerdo con el Fiscal como parte de las indagatorias, se analizaron las bases de datos de la dependencia, las cuales arrojaron que el probable participante está relacionado con dos averiguaciones previas, en los años 2010 y 2013, por los delitos de daño a la propiedad y lesiones culposas, respectivamente, y cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente, en 2008, por robo calificado.

Con las pruebas recabadas, un juez capitalino libró una orden de aprehensión en contra del indiciado, por el delito de homicidio doloso calificado, que culminó con su detención.

Finalmente detalló que de resultar responsable del ilícito, podría ser condenado hasta a 50 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario