sábado, 3 de febrero de 2018

LIBERA PROFEPA OCHO EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE EN JALISCO


+ Entre las especies liberadas había tres culebras alicantes (Pituophis deppei), dos culebras chirrioneras (Masticophis flagellum), un tlacuache (Didelphis virginiana), una lechuza (Tyto alba) y un lince (Lynx rufus).
+ Al momento de la liberación, todos los animales se encontraban totalmente rehabilitados y con las condiciones físicas requeridas para sobrevivir en libertad.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó ocho ejemplares de fauna silvestre en las inmediaciones de terrenos correspondientes al sitio conocido como “Cerro Viejo”, localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Los animales fueron liberados en coordinación el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) "Unidad de Rescate de Fauna Silvestre", conformado por funcionarios públicos del H. Ayuntamiento del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Entre las especies liberadas se encuentran tres culebras alicantes (Pituophis deppei), dos culebras chirrioneras (Masticophis flagellum), un tlacuache (Didelphis virginiana), una lechuza (Tyto alba) y un lince (Lynx rufus).
Al momento de la liberación, todos los animales se encontraban totalmente rehabilitados y con las condiciones físicas requeridas para sobrevivir en libertad.
Cabe señalar que los ejemplares fueron rescatados en distintas acciones realizadas en coordinación con dicho CVAP o recibidos por ambas instancias, mediante entregas voluntarias por particulares.
Los CVAP acreditados por la PROFEPA están conformados por grupos de personas comprometidas e interesadas en el cuidado y defensa de los recursos naturales de su comunidad, con el propósito común de prevenir o detectar las faltas administrativas y/o delitos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario