martes, 13 de febrero de 2018

La inversión en infraestructura, importante herramienta para fortalecer la política social: Eviel Pérez Magaña


·        De gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo Social aseguró que al finalizar este sexenio se habrán destinado 372 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de toda la República
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña aseguró que en la recta final de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el gobierno de la República no bajará los brazos en su propósito de apoyar a los que menos tienen.
“Es un año en el que podemos hacer una gran diferencia para las familias, es la oportunidad de acelerar el paso y dejar buenas cuentas, de honrar el privilegio que significa servir a la gente”, puntualizó.
Al realizar una gira de trabajo por el estado de San Luis Potosí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) resaltó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para finales del sexenio, habrá invertido en las entidades federativas casi 372 mil millones de pesos, 50 por ciento más que la administración anterior.
Indicó que tan sólo en San Luis Potosí se destinarán en el presente año 2 mil 200 millones de pesos de este Fondo, 106 millones más que el año pasado; y 11 mil 700 millones de pesos para el estado en lo que va de la administración.
Dijo que muestra del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en la entidad 2 de cada 5 potosinos son beneficiarios de algún programa instrumentado por la Sedesol; 4 de 5 adultos mayores son beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores; 1 de cada 5 mujeres cuentan con Seguro de Vida para Jefas de Familia y 3 de cada 10 son beneficiarios de Prospera.
Respecto a Prospera, que encabeza Paula Hernández Olmos, el responsable de la política social en el país destacó que este programa se ha convertido en una herramienta de renovación y progreso para los mexicanos que quieren valerse por sí mismos.
“Con Prospera se está construyendo una nueva generación de mexicanos más preparados, más sanos, capaces de tomar las riendas de su futuro y de construir un mejor país”, sostuvo, al tiempo que destacó que son más de 180 mil hogares de la entidad que forman parte de este programa.
Pérez Magaña anunció 15 mil 700 familias se incorporarán como beneficiarias de Prospera, más de 5 mil personas al Programa de Pensión para Adultos Mayores y más de 9 mil mujeres contarán con la póliza del Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que gracias al respaldo del gobierno de la República se han podido desplegar acciones en favor de las familias menos protegidas en la entidad.
"Además de mejorar las condiciones de vida de las personas, los programas y acciones puestos en marcha se reflejan en el ánimo social", afirmó el mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario