sábado, 3 de febrero de 2018

Instituto de Astronomía de la UNAM alista exposiciones para el Planetario Municipal de Chimalhuacán


El Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México presentará una serie de exposiciones interactivas en el próximo Planetario Municipal de Chimalhuacán, el cual tiene un avance en su construcción del 80 por ciento.

El coordinador del proyecto municipal, Miguel Agustín Olivares, explicó que el Instituto de Astronomía de la máxima casa de estudios del país trabajará con el gobierno local en exposiciones similares a la Noche de Estrellas, que incluye talleres, conferencias y espectáculos astronómicos para todos los sectores de la población.

“El objetivo consiste en acercar el conocimiento a los chimalhuacanos, agradecemos a la UNAM por este vínculo que estamos reforzando, el cual será de gran ayuda cuando el Planetario Municipal abra sus puertas”.

“Es un compromiso del gobierno de Chimalhuacán generar oportunidades de desarrollo, el Planetario será una extensión de las aulas, confiamos en que alumnos y docentes refuercen sus conocimientos en temáticas como Física, Medio Ambiente, Medicina y Química”.

Por su parte, la directora de Comunicación de la Ciencia del Instituto Astronómico de la UNAM, Brenda Carolina Arias Martín, reconoció el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en obras de alto impacto para la comunidad estudiantil.

“Estamos muy sorprendidos de las acciones que realiza el gobierno local en materia de educación y ciencia, nos sentimos agradecidos por formar parte de un proyecto para todos”

Finalmente, personal de ambas instituciones acordaron durante el presente mes, que personal capacitado del Instituto de Astronomía visite el cerro el chimalhuache a fin de conocer el espacio disponible para exposiciones astronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario