*Un enfoque holístico de comunicación acerca nuestra marca al consumidor para llamar su atención y cautivarlo.
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¿Cómo pueden los consumidores amar y ser fieles a nuestra marca, cuando todos los días son “bombardeados” por un tsunami de mensajes seductores acerca de productos similares pero de diferentes marcas? Tal como sucede cuando un hombre o mujer busca seducir al otro para enamorarlo, la competencia nos conduce a estrategias innovadoras para mostrar nuestro propio sello y lograr la preferencia del consumidor. ¿Cómo llegar al corazón de ellos, despertar el amor por nuestra marca y hacer que Cupido lance su flecha? Si tratándose de las personas, indudablemente recurrimos a todas las tácticas posibles para llamar la atención del otro; entonces, ¿qué necesitamos hacer para “atrapar” y cautivar a nuestros consumidores?
Un enfoque holístico de la comunicación de marca, entendido como una estrategia pensada para todo el espectro de medios propios-ganados–pagados, con fuerte énfasis en la influencia digital, nos da la posibilidad de obtener buenos resultados para llegar a donde se encuentra nuestro consumidor y cautivarlo para convertirnos en su marca de elección.
Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar:
Es importante destacar que el Contenido, los Medios Propios, Medios Ganados y Medios Pagados no deben verse como temas diferentes dentro de nuestra Estrategia de Comunicación. Lo ideal para llamar la atención y estimular el amor de nuestros consumidores, es vincular cada uno de estos elementos de forma estratégica, de manera que aprovechemos lo mejor de cada uno de ellos para generar resultados de alto impacto.
Es por esto que un enfoque holístico de comunicación, en el que se combina el Contenido a través de los Medios Propios-Ganados-Pagados con base en los objetivos de nuestra estrategia, se convierte en una poderosa herramienta para lograr visibilidad, aumentar el engagement e impulsar la generación de leads.
El mercado seguirá creciendo, llenándose de competidores con más productos o servicios similares a los nuestros; así que estamos obligados a buscar nuestros diferenciadores y comunicarlos de manera efectiva a la audiencia.
Apostar por una comunicación holística nos garantiza buenos resultados para enamorar a nuestros consumidores y quedarnos en su mente y corazón. Ya lo dice una frase popular: “El amor es como un juego de póquer: hay que apostar todo, con el riesgo de quedarte sin nada”. ¿Acaso no sucede lo mismo en los negocios?
Por Héctor Meza, Director General de InfoSol
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martes, 13 de febrero de 2018
Enamora a tu audiencia y conviértete en su marca de elección
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