miércoles, 21 de febrero de 2018

BBVA Bancomer Asset Management adopta el Código de Administración de Activos del CFA Institute

·         La institución financiera líder en México es la más reciente firma de inversiones en el mundo en comprometerse a brindar un comportamiento ético para forjar una industria financiera más confiable.
·         BBVA Bancomer Asset Management es el primer administrador de fondos de inversión en México en adoptar el Código de Conducta Profesional del Gestor de Inversiones.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2018. CFA Institute, la asociación global de profesionales en inversiones financieras que establece el estándar para la excelencia profesional, ha sumado a BBVA Bancomer Asset Management a la creciente lista de firmas de inversión que afirman el cumplimento de su Código de Administración de Activos. BBVA Bancomer Asset Management, es ahora una de las más de 1,400 empresas en todo el mundo que cumplen con el código.

El Código de Administración de Activos señala claramente las responsabilidades éticas y profesionales de las empresas que administran activos a nombre de sus clientes. Para los inversionistas, el código brinda un punto de referencia del comportamiento que se debe esperar de los gestores de activos y ofrece un mayor nivel de confianza en las firmas que adoptan el código.

Los inversionistas deben esperar y recibir el más alto nivel de conducta profesional en las empresas y en las personas con quienes confían sus inversiones”, dijo Jaime Lázaro, CFA, Director de BBVA Bancomer Asset Management. “BBVA Bancomer vuelve a poner de manifiesto su liderazgo en el sistema financiero mexicano y la adopción del Código de Administración de Activos por parte de BBVA Bancomer Asset Management, refuerza nuestro compromiso de poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones”.

El Código se basa en los principios éticos del CFA Institute y del programa CFA, y exige que los encargados de gestionar el patrimonio de los clientes se comprometan con los siguientes estándares profesionales:

   Conducirse de manera profesional y ética en todo momento.
   Actuar en beneficio de los clientes.
   Comportarse con independencia y objetividad.
   Proceder con habilidad, competencia y diligencia.
   Comunicarse de manera oportuna y precisa.
   Mantener las reglas que gobiernan los mercados de capitales.

Crear confianza en el sector de las inversiones es fundamental para la misión del CFA Institute, y para fortalecer y garantizar la vitalidad del sistema financiero mundial", agregó Bjorn Forfang, Director General Adjunto del CFA Institute. "Aplaudimos a BBVA Bancomer

Asset Management, y a todas las empresas que han adoptado el código, por mostrar un compromiso determinado y tangible con la ética profesional y ayudar a construir un mundo mejor para los inversionistas.”

BBVA Bancomer es líder con el 23.78% de clientes del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a enero de 2018 y gestiona activos por más de $448 mil 290 millones de pesos. Actualmente cuenta con 59 fondos de inversión en total , a través de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones, con alternativas en horizontes de inversión.

oo00oo
BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,845 sucursales, 11,519 cajeros automáticos y 172,042 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 4.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,100 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. www.bancomer.com  .@BancomerPrensa

CFA Institute
CFA Institute es la asociación global de profesionales del sector de inversiones financieras, que mantiene el liderazgo en áreas como la ética, la educación financiera y la excelencia profesional para el beneficio de la sociedad. Aspiramos a servir a todos los profesionales de las finanzas que buscan mejorar su educación, sus conocimientos y desarrollarse profesionalmente. CFA Institute busca también liderar en las áreas de ética, la integridad de los mercados de capitales y la excelencia profesional. CFA Institute integra a más de 152,000 miembros en 163 países y territorios, incluyendo a 145,000 CFA charterholders y a 148 sociedades locales. Para más información, visite www.cfainstitute.org

CFA Society of México
Es una asociación de profesionales en inversiones, vinculada a CFA Institute por sus valores fundamentales: excelencia profesional, integridad, cooperación y servicio voluntario. CFA Society of México es dirigida por voluntarios, cuyos miembros ocupan posiciones como: analistas de valores, gestores de portafolios de inversión, estrategas, consultores, educadores y otras especialidades en inversiones. Fue establecida en 1991 siendo la primera en Latinoamérica. Actualmente cuenta con 262 miembros CFA charterholders y durante 2017 se han registrado a los diferentes niveles de exámenes más de mil candidatos.

                                                https://www.bbva.com/es/mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario