lunes, 5 de febrero de 2018

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE QUE SE DEDICABA A ASALTAR EN UNA MOTOCICLETA EN IZTAPALAPA


  • Se aseguró una pistola de fabricación casera, calibre 22 milímetros.
Un joven de 21 años de edad, que se dedicaba al asalto a transeúnte con violencia, en la Delegación Iztapalapa, fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA).

Los policías que realizaban labor de seguridad y vigilancia en la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Fundición, Barrio San Miguel, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, que tenían monitoreado en el punto, a una persona que momentos antes, había robado a un transeúnte, al cual amenazó con un arma de fuego para despojarle de su teléfono celular.

En el sitio, la persona referida a bordo una motocicleta de color roja, marca Itálica y trató de huir, pero fue alcanzado por los policías, y detenido calles adelante.

Al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado y a la motocicleta, se encontró debajo del asiento, una pistola de fabricación casera, calibre 22 milímetros y un cartucho útil.

Al hoy imputado, previa presentación ante el representante social, se le informó el motivo de su aseguramiento y se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Luego fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, para determinar su situación jurídica, junto con la motocicleta y el arma de fuego.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario