sábado, 3 de febrero de 2018

Anuncian desfile del Carnaval Sin Fronteras 2018



El próximo domingo 4 de febrero, 107 comparsas y andancias realizarán un desfile por las vialidades del municipio como parte de las actividades de la edición número 116 del Carnaval sin Fronteras 2018, en el que se espera una asistencia de más de cinco mil espectadores, informó la directora de Cultura de Chimalhuacán, Lorena González Trinidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el evento iniciará a las 8:00 horas en el kiosco de San Agustín y terminará en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, en un recorrido de más de seis kilómetros por las avenidas Baja California, Central, Hidalgo, Juárez, Morelos, Amargura y Nezahualcóyotl.

“Durante esta festividad los participantes mostrarán sus mejores pasos y trajes. Contamos con 56 comparsas de adultos, 15 grupos infantiles y 36 andancias, los cuales están agrupados en 11 bloques; asimismo, habrá 25 carros alegóricos y el desfile será amenizado por 13 orquestas musicales”.

Detalló que la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos implementarán un dispositivo con más de 60 elementos, 20 motociclistas y una ambulancia; además de la instalación de puntos de hidratación en zonas estratégicas.

“Estas acciones se realizarán a fin de salvaguardar la integridad de carnavaleros y visitantes, además de ofrecer a los automovilistas alternativas viales”.

La directora de Cultura local destacó la importancia de fomentar las tradiciones de Chimalhuacán, entre ellas el carnaval, “considerado uno de los más grandes del mundo por su duración, que ha sido preservada de generación en generación. Es grato ver que los niños se interesan por esta actividad”.

Cabe destacar que las actividades alusivas al Carnaval sin Fronteras 2018iniciaron el pasado 20 de enero. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo 189 eventos en nueve barrios de la demarcación: San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro, Santa María Nativitas y Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario