martes, 31 de octubre de 2017

ATIENDE PROFEPA DENUNCIA DE PROCURADURÍA DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE (PPA) DE QUINTANA ROO, POR REMOCIÓN DE VEGETACIÓN EN HOLBOX


+ Inspecciona un predio perteneciente a la Sra. Denisse de Kalafe, constatando que se trata de una poda de pasto.

+ Constata que el área inspeccionada se encuentra cubierta casi en tu totalidad de pasto guinea (Megathyrsus maximus) especie invasora; no detecta la existencia de derribos de vegetación natural o forestal.   

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió la denuncia interpuesta por la Procuraduría Ambiental del Gobierno del Estado de Quintana Roo  el pasado 25 de octubre, debido al supuesto chapeo en dos superficies de duna costera en la Isla de Holbox, Quintana Roo, lo que implicaba presuntamente desmontes y cortes de vegetación de manglar, sin autorización correspondiente, emitiendo al efecto el acuerdo de admisión de denuncia.

Por lo anterior, personal de la PROFEPA en la entidad se trasladó a la Isla de Holbox, donde realizó una visita de inspección a dos predios pertenecientes a la Sra. Denisse de Kalafe, en la cual se pudo constatar que se trata de dos áreas de 1,460 metros cuadrados, cubiertas con vegetación de pasto guinea (Megathyrsus maximus), bordeados con manglares cuyos ejemplares se encontraban intactos.

Los inspectores también observaron poda de pasto que no pertenece a la vegetación natural de la Isla y que es considerado una especie invasora, la cual afecta a la vegetación natural.

Dicho pasto desplaza al manglar restando superficies de cubierta natural, por lo que su poda repercute favorablemente en la recuperación del hábitat natural de manglar como lo es el mangle botoncillo (Conocarpus erectus) y el mangle blanco (Avicennia germinans), especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Asimismo, durante la inspección se encontraron montículos de pasto o zacate guinea (Megathyrsus maximus), destacando que los cortes realizados al interior de los predios se realizaron de manera manual con machete; esta acción evita la propagación y extensión de especies invasoras, sin observar tocones o troncos de vegetación natural o forestal.

Las acciones de la PROFEPA en la Isla de Holbox y especialmente dentro del Área Natural Protegida “Yum Balam”, tienen como meta la atención y control del fenómeno de cambio de uso de suelo al margen de la normatividad federal vigente, para contrarrestar la afectación del ecosistema costero e imponer medidas de restauración.

La PROFEPA permanece alerta ante cualquier situación irregular que se pudiera suscitar y mantendrá vigilancia constante para prevenir o evitar el daño al ecosistema de manglar, el cual es importante en la Isla de Holbox, ya que tiene alto valor ecológico por su riqueza natural, manteniendo un equilibrio ambiental en la Isla por su ubicación y formación.

De encontrar daños al manglar durante las subsecuentes visitas y recorridos de vigilancia que lleve a cabo la PROFEPA, se impondrán medidas de restauración y compensación ambiental de cumplimiento obligatorio para reforestar  áreas afectadas.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) establece en su artículo 28, fracción XI, así como en el artículo 5°, inciso S) de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, que las obras y actividades que se realicen en las Áreas Naturales Protegidas de competencia federal, deben contar previamente con la autorización de impacto ambiental.

Además, quienes incumplan la normatividad ambiental, podrían ser sancionados con multa por el equivalente de 30 hasta de 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA, así como con la clausura temporal o definitiva, parcial o total de las obras y actividades que se estuviesen llevando a cabo sin contar con la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La PROFEPA refrenda su compromiso de preservar y proteger  los recursos naturales en las Áreas Naturales Protegidas de carácter federal, así como procurar justicia ambiental a través del cumplimiento de la Ley.

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DETIENE SSP-CDMX EN OPERATIVO RUBIK A UNA PERSONA POR ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en aplicación del operativo Rubik, detuvieron a una persona en la Delegación Cuauhtémoc, por el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo con el parte informativo, en la avenida Vidal Alcocer y la calle General Miguel Alemán, en la colonia Centro, los policías realizaron una revisión precautoria a una camioneta marca Chevrolet Trax, modelo 2016, color negra, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Por lo que se detuvo a su conductor, un hombre de 43 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con el vehículo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que las acciones ejecutadas en el dispositivo Rubik, tienen como objetivo inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.  

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POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN VENUSTIANO CARRANZA, SSP-CDMX APREHENDE A UN REINCIDENTE


* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, en el año 2008, por robo agravado calificado.
* Actualmente está relacionado en una investigación de la JEMP, como probable responsable de robo a negocio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a una persona reincidente, implicado en delitos contra la salud, en la colonia 10 de Mayo, perímetro de la Delegación Venustiano Carranza, y también como probable responsable en el robo a una tienda departamental, ocurrido los primeros días del mes.

De acuerdo al informe, los policías al realizar sus funciones de patrullaje, en la calle Penitenciaria, entre la avenida Congreso de la Unión y Encuadernadores, observaron a dos hombres, uno abordo de un vehículo Chevrolet Camaro, color negro, y el segundo en una bicicleta, color negro con verde, realizando un intercambio.

Al percatarse de la presencia policial, las personas emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, logrando darle alcance metros adelante, a uno de ellos.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, donde se le halló en posesión de cinco bolsas pequeñas de plástico transparente, que contenían vegetal verde seco, con las características propias de la marihuana; así como una bolsa con aproximadamente 250 gramos de la misma hierba; y la cantidad de 560 pesos en efectivo.

Motivo por el que se detuvo al hombre, quien dijo tener 29 años de edad.

El detenido, dinero y droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Previo a su presentación ante el representante social, el hoy imputado, fue enterado del motivo de su aseguramiento, de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido, ingresó al Reclusorio Oriente el 27 de septiembre de 2008, por el delito de robo agravado calificado.

Además, mediante una comparativa de imagen y análisis de gabinete y campo, la JEMP, logró identificar al hoy imputado, como el probable responsable relacionado a un robo del pasado tres de octubre del presente año, a una tienda departamental con razón social "Famsa".

Ese día, tres de octubre, del año en curso, vía frecuencia operativa, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, se informó de un robo ocurrido en la tienda departamental “Famsa”, ubicada en la avenida Congreso de La Unión y calle Oriente 87, colonia Mártires de Rio Blanco, Delegación Gustavo A. Madero, por lo que los policías de la SSP-CDMX, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, acudieron al lugar.

Esa ocasión, los policías de la UPC Cuchilla, se entrevistaron con el encargado del establecimiento, un hombre de 32 años, quien dijo que se percató que el sistema de alarma se encontraba desconectado, y al realizar una revisión en la tienda, se percató que en el área de electrónica faltaban teléfonos celulares, pantallas y otros objetos, desconociendo el monto de lo robado.

De ese hecho, se cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

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Esta es la nueva forma de comprar un auto, Ford y sus distribuidores, innovan la experiencia


·         Se ha reinaugurado el Distribuidor GIMSA Los Reyes, esta transformación en imagen y en experiencia al cliente, son parte de la nueva estrategia que tiene la compañía automotriz Ford, la cual busca elevar la percepción de la marca frente a una compra tan importante como es la de un automóvil.

·         Las nuevas experiencias que abarcarán 126 distribuidores, son resultado de un análisis del mercado, concluyendo que flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

·         Dentro de las nuevas mejoras que se incluyen en el Distribuidor de GIMSA Los Reyes, incluye la incorporación de nuevas áreas, app de servicio 24 horas, programas de entrenamiento, así como certificaciones de sus asesores de venta.
  
México, 27 de octubre de 2017 – Desde su instalación en México hace 92 años, ha sido objetivo de Ford que cada vehículo, tecnología y servicio que se desarrolla sea relevante y ayude a mejorar la vida de las personas. Con esto en mente y cumpliendo su promesa de llegar más lejos, Ford implementa junto con sus distribuidores, una estrategia que arranca con la renovación de todos sus puntos de venta y de servicio.

Como parte de la estrategia aplicada por Ford, recientemente se ha reinaugurado GIMSA Los Reyes, ubicada en San Salvador Tecamachalco. Esta última renovación, es parte de un total aproximado de mil millones de pesos que están siendo invertidos en los distintos distribuidores, marcando la transformación de la imagen de los mismos y ofreciendo una nueva experiencia al cliente, con la que la compañía automotriz busca elevar la percepción de la marca frente a una compra tan notable e importante como la de un automóvil.

Para el 2018, Ford espera renovar al 100% los distribuidores, el objetivo, es que desde la bienvenida la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo, que el cliente junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado al hacer uso de la tecnología. Hasta el momento, con GIMSA Los Reyes, se ha avanzado en un 40% del total de la red de los distribuidores a renovar, tomando en cuenta que se han anunciado ya varias reinauguraciones en otros lugares del país.

“Sin lugar a duda, nuestros clientes son nuestra prioridad, por lo que es nuestro objetivo que la experiencia a bordo de nuestros vehículos sea memorable”, señaló Héctor Pérez, Director de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de Ford de México. “Además de tener la mejor tecnología en la industria, esta estrategia que estamos ejecutando con nuestros distribuidores, nos permite cumplir a nuestros clientes la promesa de marca Ford, y evolucionar la experiencia, no sólo al volante, sino también desde el primer contacto con la marca”.  

Cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.  Para alcanzarla, la compañía automotriz analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

“Los clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca,” dijo Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “Los vehículos ya no son los mismos que hace diez años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante.”

El cambio realizado en el interior de la distribuidora Los Reyes, resalta debido a sus nuevos colores, materiales e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.

La experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta, lo último en herramientas digitales, facilitando procesos a través de la interactividad. Además, Ford y sus distribuidores, han puesto en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, con el objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.

Al buscar la transparencia como uno de los principales valores, Ford ofrece a sus clientes contar con el control total sobre su compra, así como en acciones posteriores como el servicio mediante el uso de la tecnología. Para lograrlo, se han dispuesto pantallas de tal forma que el cliente sea testigo de la información que se genera alrededor de su adquisición y status de servicio, lo que permite entablar una conexión honesta en todo momento.

Dentro de la distribuidora, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión disponible. Adicionalmente, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el proceso.

Sin dejar ningún detalle de lado, con este cambio, Ford también se encuentra reforzando la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias, entre otros beneficios. La aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.

La activación de este programa de renovación comenzó en abril de 2016, con el objetivo de alcanzar el 100% de los 126 distribuidores de la red con este nuevo modelo para finales del 2018.  Con este nuevo concepto operando en GIMSA Los Reyes, Ford busca que sus clientes mejoren su experiencia de compra en todos los puntos de contacto que tienen con la marca, desde un aviso publicitario, una respuesta en redes sociales, hasta la recepción en sus instalaciones y operación de servicio.

Acciones como esta, subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma. Prueba de ello es el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores que desde hace 50 años trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país, donde 80,000 niños se forman diariamente.

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ASEGURA PROFEPA UN CACHORRO DE TIGRE DE BENGALA EN JALISCO


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris tigris), el cual era transportado por 2 individuos en el municipio de Ocotlán, Jalisco, sin la documentación oficial que acreditara su legal procedencia.

La actuación se realizó en coordinación con elementos de la Fuerza Única Jalisco, quienes detuvieron a dos individuos en posesión del felino dentro de un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Guadalajara.

Por ello, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron a las instalaciones de la PGR para realizar el peritaje correspondiente, encontrando un ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris tigris) de aproximadamente 3 meses de edad en buenas condiciones físicas aparentes.

Cabe señalar que las personas detenidas no presentaron los documentos oficiales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y  Recursos Naturales (SEMARNAT) para acreditar la legal procedencia del ejemplar, por lo que fue asegurado de manera precautoria.

Al hacerse una lectura en el cuerpo del cachorro, se encontró un chip de identificación, por lo que PROFEPA investiga la procedencia del ejemplar ante la Dirección General de Vida Silvestre de la  SEMARNAT.

El tigre de bengala (Panthera tigris tigris) es un ejemplar de vida silvestre que no se distribuye en México y se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). 

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DESTINA FOVISSSTE MÁS DE 23 MIL MILLONES PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL 2017


·        Con esta inversión se han ejercido 32 mil 495 financiamientos del esquema Tradicional en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores al servicio del Estado      

·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, presidió la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del Fondo

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinó 23 mil 620 millones de pesos en créditos hipotecarios, en el esquema Tradicional, es decir, el 77.8 por ciento de la meta de inversión programada para 2017.

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, informó que al 9 de octubre se ejercieron 32 mil 495 Créditos Tradicionales a favor de las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado, para adquirir una vivienda nueva o usada o mejorar la que ya tienen.

Dijo que en otros esquemas de crédito del FOVISSSTE, se reporta un avance similar en su meta de inversión programada, como es el caso del FOVISSSTE-Infonavit conyugal con 76 por ciento y Aliados Plus con 73.5 por ciento.

Godina Herrera refirió que para atender la emergencia por los efectos ocasionados por los fenómenos naturales en septiembre, al momento, se tiene un reporte de 10 mil 527 viviendas afectadas, de las cuales siete mil 745 registran daños a causa de los sismos y dos mil 782 por inundaciones.

Frente al cuerpo directivo del Fondo, representantes sindicales y de dependencias federales, Godina Herrera precisó que del total de casas afectadas por los sismos, 93 son pérdida total, siete mil 258 tienen daño parcial habitable y 394 daño parcial no habitable.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo destacó la labor realizada por trabajadoras y trabajadores del FOVISSSTE para atender la emergencia a causa de los sismos recientes, especialmente en el estado de Chiapas.

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¿El contenido generado por el usuario es benéfico para tu marca?


Por: Manuel Rivera, Director General de Advertising Week Latam

El Contenido Generado por los Usuarios es contenido promocional creado y compartido por usuarios, fans y aliados de la marca mediante un post en Instagram, una entrada en un blog o algo tan simple como un tuit. Este contenido no es pagado y usualmente es creado y compartido por consumidores comunes, ya sea porque están contentos con su experiencia con la marca o porque han sido incentivados a hacerlo por un concurso o promoción.

El contenido generado por usuarios puede tener muchos beneficios positivos para las marcas, incluyendo mayor impacto, incrementar la relación con las marcas y generar una mejor confiabilidad hacia la marca, entonces, ¿cómo saber cuándo el contenido generado por el usuario debe ser parte de la mezcla? Si te pasan 1 de estas 5 situaciones, deberías considerarlo:

1 - Tus páginas de productos no están funcionando
Las páginas de producto son un componente crítico en toda experiencia de eCommerce. Pero, solo porque has logrado que el usuario llegue hasta la página del artículo no significa que esté garantizada la compra. Si estás teniendo problemas en generar más tráfico a tus páginas de productos y haz hecho hasta lo imposible para asegurarte que realicen la compra, pero no lo logras, entonces, probablemente debes considerar el contenido generado por los usuarios como reseñas de productos y fotos, que pueden ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión, pues este contenido hace que se sientan en confianza sobre la calidad del producto.

2 – Necesitas generar más conciencia de marca
El contenido generado por los usuarios puede ayudar por si solo a las marcas a acercarse a esta meta, debido a que tiene la habilidad de amplificar la campaña o el mensaje más allá de lo que a la marca le gustaría conseguir a través de la publicidad o de sus propios esfuerzos.

El último objetivo con el contenido generado por los usuarios es el de crear una campaña que despierte el interés con los usuarios. Por ejemplo, puedes ver a un amigo haciendo algo divertido y postearlo en redes sociales, y de repente lo haces tú también. Una vez que lo haces, se expande a todos tus amigos y así la cadena continua. Esta es la definición de cómo algunas cosas se hacen virales, y muestra cómo el contenido generado por los usuarios puede generar más exposición de marca.

3 – Necesitas diversificar tu contenido
Muchas marcas están trabajando arduamente por entregar contenido de calidad de manera regular, aunque, si estás haciendo las mismas cosas una y otra vez, tu contenido puede volverse obsoleto y perder su efectividad.

El contenido generado por los usuarios ofrece una gran solución al problema de quedarse estancado ya que provee contenidos frescos y atractivos. Cada usuario tiene un trasfondo diferente y tiene una perspectiva única, y el contenido que crean puede ser distinto del contenido que proviene de tu marca. Puedes reformular ese contenido de los usuarios en tu sitio web, mails y en canales sociales para darle un nuevo respiro a tus mensajes e imágenes.

4 – Necesitas cultivar la autenticidad y la confianza
Sin importar cuan auténtico y genuinos crees que los mensajes de tu marca son, los consumidores siempre los verán como eso – mensajes de marca. No se puede decir lo mismo sobre el contenido generado por los usuarios, el cual es creado por gente ordinaria que no está contratada por la compañía.

De la misma manera en la que confiamos en las recomendaciones de nuestros amigos y conocidos, los usuarios confían en las opiniones de otros usuarios. Esto significa que crear contenido de los usuarios puede ayudar a reforzar el relacionamiento con tu marca, ya que es visto como confiable y auténtico.

5 – Necesitas construir una comunidad
Existe un gran valor por tener una comunidad de seguidores comprometidos con la marca. Los usuarios que se sienten parte de una comunidad que rodea a tu marca son más propensos a convertirse en consumidores leales y duraderos. Una comunidad enganchada puede ayudar a amplificar aún más los mensajes de tu marca, y a desarrollar una conexión más profunda con tu comunidad los ayuda a sentirse parte de algo grande que solamente una transacción entre compañía y consumidor.

Está claro que usar contenido generado por el usuario, con una estrategia y una ejecución cautelosa, puede ser un componente poderoso en tu estrategia de marketing digital. Esta tendencia puede ser la opción correcta para tu marca en particular si estás buscando amplificar tu alcance y cultivar una mayor autenticidad de marca y confianza, o si necesitas hacer tus mensajes aún más persuasivos.
Como organización, emprendedor o directivo es importante que siempre te mantengas a la vanguardia en cuanto a nuevas tendencias para posicionar tu marca, porque como las grandes empresas lo hacen es imperativo enfocarse al cliente, es su principal motor, pues ellos son los que hacen y destruyen las marcas. Advertising Week Latam será un gran escenario para capacitarte en éste y muchos temas más con algunas de las mentes más brillantes de la industria, donde te podrás asesorar de líderes de todo el mundo para mejorar tu empresa y generar mayor engagement con tus audiencias.

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