• La persona se hizo pasar como funcionario de la demarcación y exigió dinero al locatario para no clausurarle su negocio
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente exigió dinero a un comerciante para permitirle continuar con sus ventas, en calles de la colonia La Purísima Ticomán, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los oficiales de la Policía Auxiliar realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron alertados a través de la frecuencia de radio para que acudieran a la esquina de la avenida Escuadrón 201 y la calle Plan de Ayala, donde se reportó un evento de extorsión.
Al arribar, se entrevistaron con un ciudadano, propietario de un local de venta de frutas y verduras, quien solicitó que detuvieran a un hombre que se encontraba a unos metros del lugar ya que, momentos antes, le exigió una suma considerable de dinero luego de que se identificó como empleado de la alcaldía Gustavo A. Madero, y amenazó con clausurarle su establecimiento.
Los oficiales interceptaron al hombre señalado, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero rápidamente fue interceptado y conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron el dinero que el afectado reconoció como de su propiedad, así como un chaleco y una credencial apócrifa con logos oficiales de la alcaldía.
El hombre de 39 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con el dinero recuperado y los objetos asegurados, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario